• aa vv - AA. VV

    https://gigalibros.com/ciencia-ficcion-seleccion-40.html

    En esta seleccion se incluyen varios relatos clara y deliberadamente inspirados en grandes temas y autores de la narrativa fantastica.

  • Todos los libros del autor Aa Vv

    https://www.todostuslibros.com/autor/aa-vv

    24862 t�tulos para "Aa Vv" ...

  • AA.VV. - Akal

    https://www.akal.com/autor/aavv/

    Obras de AA.VV. � El libro de la biolog�a COMPRAR � El libro de la biolog�a � El libro de la medicina COMPRAR � El libro de la medicina � El libro de la ley ...

  • VV.AA. | Casa del Libro

    https://www.casadellibro.com/libros-ebooks/vvaa/325

    Nuevos libros de VV.AA. � ORTOGRAFIA BASICA DE LA LENGUA ESPA�OLA � CITYPACK GUIA+PLANO: BUENOS AIRES � EL EVANGELIO DE LOS DOCE SANTOS � STAR WARS: BOBA FETT ...

  • aavv - Iberlibro

    https://www.iberlibro.com/buscar-libro/autor/aavv/

    aavv � Convivencia y respeto social � Juventud sin futuro � El club de la comedia contraataca � P�o Baroja � Hijas y padres � El camino de los mitos III � El a�o ...

  • AA. VV.: Libros - Amazon.es

    https://www.amazon.es/AA-VV-Libros/s?k=AA.+VV.&rh=n%3A599364031

    EL LIBRO DEL CINE: 42 (Grandes temas). de AA. VV. | 20 febrero 2017. 4,3 de 5 estrellas 44 ... Edici�n en Ingl�s | de Vv.Aa | 25 septiembre 2019.

  • Vv.Aa.: Libros - Amazon.es

    https://www.amazon.es/Libros-Vv-Aa/s?rh=n%3A599364031%2Cp_27%3AVv.Aa.

    Q�estionaris Auxiliars Administratius Corporacions Locals � Vv.Aa � 1 enero 2016 ; MEDIMECUM 2022 GUIA DE TERAPIA FARMACOLOGICA � AA.VV � 28 febrero 2022 ; Libro ...

  • VV.AA. - Literatura - Grupo Edeb�

    http://www.edebe.es/publicaciones-generales/libros-autor-vvaa=1=428=1

    VV.AA. � Tinta m�gica: Hadas � Selecci�n de cuentos del siglo XIX � El libro del ADN � El libro del cerebro � Los viajes cotidianos de las cosas ordinarias � Mi ...

  • VV.AA. - La Esfera de los Libros

    https://www.esferalibros.com/autores/vv-aa-3/

    VV.AA. De la mano de m�s de veinticinco especialistas en la materia. Coordinado por el periodista y profesor universitario Alfonso Basallo (Zaragoza, 1957).

  • AA.VV - Arquitectura & Libros

    https://www.naoslibros.es/autores/aavv/71012/

    Libros del autor AA.VV. Mostrando 1 libros encontrados. (1 p�ginas). Ordenar por: T�tulo, Autor, Fecha de edici�n, Precio ...

  • Libros de AA VV

    https://www.libreriaimagina.com/autor/-aa-vv/

    4596 resultados para LIBROS DEL AUTOR: aa vv � LEGO STAR WARS: EL LIBRO OFICIAL � LOS OTROS SHERLOCKS HOLMES (1892-1944) � MEDITACI�N PARA URBANITAS � PATRIMONIO ...

  • Economia Para Andar por Casa de Aa. Vv

    https://gigalibros.com/economia-para-andar-por-casa.html

    ?Por que sube la gasolina? ?Son de fiar las empresas que nos ofrecen refinanciar nuestras deudas? ?Como me afecta la reforma laboral? ?Que son los fondos de inversion? ?A que edad es recomendable hacer un plan de pensiones? Cada dia desde que nos levantamos nos enfrentamos a un sinfin de cuestiones que tienen un trasfondo economico: desde la luz que ilumina nuestro hogar hasta el combustible que utilizamos para desplazarnos, los impuestos que pagamos y los servicios que contratamos con los bancos. Un afamado economista y tres reconocidos periodistas han hecho el ejercicio de sintetizar las dudas mas comunes que afectan a cualquier ciudadano para convertirlas en preguntas que se responden de forma sencilla y clara, aclarando conceptos y desmontando topicos. El resultado es una obra de lectura obligada para todos aquellos que quieran saber que ocurre con su dinero y como funciona la economia.

  • Ciencia ficcion. Seleccion 26 de Aa. Vv

    https://gigalibros.com/ciencia-ficcion-seleccion-26.html

    Estas antologias son una seleccion de los relatos publicados en la revista estadounidense The Magazine of Fantasy and Science Fiction, considerada la mas importante del mundo en los generos de anticipacion y fantasia cientifica.

  • Cuentos de Ciclismo de Aa. Vv.

    https://gigalibros.com/cuentos-de-ciclismo.html

    Cuentos de ciclismo es una antologia de veinte narraciones y un prologo que, de la mano de consagrados novelistas y habiles fabuladores, nos trasladan desde las penurias del esfuerzo a las cimas de la gloria. Una obra variada y amena para que el lector disfrute en cada pedalada. Cualquiera que haya ayudado, desde su casa, a Indurain a subir el Mortirolo sabe un poco de esta epica del ciclismo, que nos tiene en vilo todos los veranos y, nada menos que en los Campos Eliseos, nos hace sonar con la meta ilusoria. Lo dificil, como dice Arreola, es hacer valer luego la misma ventaja. Mientras todo se mueva en terreno resbaladizo, en tanto aparezcan esos vertiginosos precipicios a ambos lados de la calzada, con tal de mantener minimamente el equilibrio para seguir leyendo, podemos darnos por satisfechos. Que la Grand boucle nos proteja, y que sigan girando nuestros bujes mientras perseguimos denodadamente la vraie vie, sorteando las simas donde acechan las viboras. Loado en las alturas El Aguila de Toledo. Bendito el que viene en nombre de Indurain. LUIS MARTINEZ DE MINGO

  • Ciencia Ficcion. Seleccion 22 de Aa. Vv

    https://gigalibros.com/ciencia-ficcion-seleccion-22.html

    Estas antologias son una seleccion de los relatos publicados en la revista estadounidense The Magazine of Fantasy and Science Fiction, considerada la mas importante del mundo en los generos de anticipacion y fantasia cientifica.

  • Historias comicas de fantasmas de Aa. Vv.

    https://gigalibros.com/historias-comicas-de-fantasmas.html

    Las relaciones entre comicidad y fantasmagoria, pese a poder parecer muy marginales para el estudio critico, y haber permanecido por ello escasamente estudiadas, presentan tanta riqueza y tanta complejidad que resulta imposible abordar, en breve espacio, ni siquiera un mero intento de sintesis. Nos limitaremos, pues, de un modo tan sucinto que debera entenderse como caricaturesco, a exponer los datos esenciales en base a los cuales se ha realizado esta antologia de historias comicas de fantasmas. De cualquier modo, dado el caracter poco usual del tema, consideramos preferible ofrecer al lector una caricatura de exposicion antes que, simplemente, dejarle sin explicacion alguna. Los tratamientos comicos de lo sobrenatural o lo extranatural han sido abundantes en la historia literaria, y a menudo han surgido de ellos obras maestras. Baste con recordar, a titulo de meros ejemplos entre los cientos posibles, a Boccaccio en alguno de sus cuentos, al Maquiavelo de Belfegor, a Rabelais, a Cervantes, a Swift, a Cyrano de Bergerac, a Voltaire... Pero, hasta finales del siglo XVIII y comienzos del XIX, la comicidad en lo extranatural estuvo al servicio mas o menos directo de propositos ideologicos y politicos: reirse de las manifestaciones del mas alla, de los prodigios y los demonios, respondia a la lucha contra la supersticion popular, contra el oscurantismo de los gobernantes, contra el clero, contra el inmovilismo intelectual; y, a veces, se buscaba solo disfrazar con ropaje comico y fantastico algun mensaje intelectual con objeto de burlar la censura. A partir de mediados/finales del siglo XVIII, y hasta bien entrado el XIX, el genero gotico, coincidiendo en el tiempo con la plenitud de la Ilustracion y el primer auge del romanticismo (Maturin, autor de la ultima gran novela gotica Melmoth, 1820), (muere el mismo ano que Byron, 1824), hace que lo fantasmal logre, en literatura, un exito sin precedentes, pero esta vez dentro de coordenadas eminentemente literarias y sin vinculaciones claras con la propaganda politica o ideologica (asi, por ejemplo, el gran impulsor del genero, Horace Walpole, se movia en el ambiente de la Ilustracion). Desbordando a la novela sentimental, el genero gotico se convierte en la literatura mas leida de la epoca, y los espectros, vampiros y toda clase de engendros infernales pasan a los primeros puestos de la popularidad. Aunque el cultivo del genero gotico sobrevive a su decadencia y se prolonga, dando esporadicamente frutos valiosos, incluso hasta nuestros dias, su hegemonia en el campo de la narrativa va extinguiendose durante el primer cuarto del siglo XIX. La perdida de protagonismo literario por parte del genero gotico se produce (dejando aparte los cambios sociales e ideologicos que subyacen al fenomeno) en dos lineas distintas. La primera es, obviamente, la de rechazo, de reaccion contra el genero, y el arma empleada suele ser la comicidad, la ridiculizacion. Ya dentro de algunas de las mejores novelas goticas habia germenes de burla hacia ellas mismas. En 1803 (aunque la obra no se publicara sino en 1818, el ano siguiente al de la muerte de la autora), Jane Austen, en La abadia de Northanger somete al gotico a una finisima satira, en nombre de la vuelta a la apreciacion de la realidad cotidiana. En 1804, Jan Potocki, desbordando en fantasia a los mejores autores goticos, prepara para su edicion (que no se realizara sino varios anos despues) su Manuscrito encontrado en Zaragoza, obra en la que los horrores del goticismo, brillantisimamente manipulados, constituyen la materia prima de una de las obras comicas mas grandes de la historia (sin que por ello deje de ser al mismo tiempo uno de los mas grandes logros de la literatura fantastica). En 1818 (ano de la tardia publicacion de La abadia de Northanger) aparece La abadia de las Pesadillas, de Thomas Love Peacock, satira que, dirigida contra las truculencias del romanticismo, se apoya en las truculencias del goticismo. La segunda via de extincion del gotico como genero hegemonico es, tambien obviamente, la de superacion. Aparecen y se perfeccionan, en su forma moderna, el relato y la novela corta (siendo en ello pioneros algunos de los propios autores goticos: M. G. Lewis, Maturin, el mismo Walter Scott); y estas son las herramientas tecnicas esenciales con que los escritores alemanes de finales del siglo XVIII y comienzos del XIX propulsan nuevos y profundos tratamientos de lo fantastico, lo horrendo, lo sobrenatural. A diferencia del gotico, no tenemos ya ahi una construccion basicamente apoyada en los <>, sino una nueva concepcion, sombria y renovadora, de la vida y la condicion humanas, en el marco de la revolucion intelectual del Sturm und Drang y el romanticismo. Hof mann, Tieck, Brentano, Arnim, La Motte-Fouque, hasta el propio Goethe, producen obras de horror fantasmagorico que penetran hasta el corazon mismo del movimiento romantico: bajo su directo estimulo, incluso Byron y P. B. Shelley ensayan el cuento de fantasmas; Mary Shelley publica su Frankenstein (significativamente subtitulado <>), Polidori su Vampiro; la fantasmagoria alemana es, visible y a menudo explicitamente, la mas solida raiz literaria de las obras de terror de Nodier, de Hawthorne, Gautier, Nerval, Poe... Lo fantastico, lo horrendo, vuelven, a partir de ahi, a ocupar un puesto predominante. Aunque la sobresaturacion de fantasmas conduce a un cierto cansancio del publico a finales de los anos 1820, los escritores han llevado ya el tratamiento de lo fantasmagorico y lo horrendo hasta tales niveles de calidad, y le han infundido tales potencialidades literarias, que lo fantastico y lo terrorifico siguen siendo constantemente cultivados por autores de primera fila, manteniendose (a pesar del tradicional desprecio academicista) hasta la actualidad en los niveles mas altos de la elaboracion literaria.

  • Ciencia Ficcion de Seleccion 4 – Aa. Vv

    https://gigalibros.com/ciencia-ficcion.html

    Estas antologias son una seleccion de los relatos publicados en la revista estadounidense The Magazine of Fantasy and Science Fiction, considerada la mas importante del mundo en los generos de anticipacion y fantasia cientifica.