• el barrio de la plata - Julia Guillamon

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    Un mundo posindustrial de fabricas abandonadas convertidas en talleres y agencias de transporte, un hotel familiar en un pueblo de montana en los anos sesenta, la emigracion masiva de valencianos a Barcelona a principios del siglo XX, la vida de las clases populares en el barrio de Gracia, el anarquismo y el pistolerismo. Un paisaje extraordinario para una historia arrebatadora. El barrio de la Plata es el microcosmos donde se desarrolla la tragedia de los padres y el drama de los hijos: la fascinacion de los contrarios, el choque entre diferentes maneras de entender la vida, la cultura como elemento fundamental en la construccion de la identidad contemporanea.

  • EL BARRIO DE LA PLATA | JULIA GUILLAMON | Casa del Libro

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  • El barrio de la Plata (Serie Literaturas) - Libros - Amazon.es

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  • Libro: El Barrio de la Plata - 9788416853229 - Guillamon, Julià

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    El Barrio de la Plata.[ Guillamon, Julià; ]. Un mundo posindustrial de fábricas abandonadas convertidas en talleres y agencias de transporte, ...

  • barrio de la plata, el - La llar del llibre

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  • el barrio de la plata - Librería Publics.

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    EL BARRIO DE LA PLATA, GUILLAMON, JULIÀ, 20,00€. ... El barrio de la Plata es el microcosmos donde se desarrolla la tragedia de ... Otros libros del autor.

  • el barrio de la plata - Machado Libros.

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    EL BARRIO DE LA PLATA, GUILLAMON, JULIÀ (1962), 20,00€. ...

  • Libro El Barrio de la Plata, Julià Guillamon, ISBN ...

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    Libro El Barrio de la Plata, Julià Guillamon, ISBN 9788416853229. Comprar en Buscalibre - ver opiniones y comentarios. Compra y venta de libros importados, ...

  • el barrio de la plata - Llibreria la Memòria

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    EL BARRIO DE LA PLATA, GUILLAMON, JULIÀ, 20,00€. Un mundo posindustrial de fábricas abandonadas convertidas en talleres y agencias de transporte, ...

  • el barrio de la plata - guillamon, julià - Librería Don Libro.

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    EL BARRIO DE LA PLATA, GUILLAMON, JULIÀ, 20,00€. Un mundo posindustrial de fábricas abandonadas convertidas en talleres y agencias de transporte, ...

  • El barrio de la Plata - Guillamon, Julià - Todos tus libros

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    6 sept 2018 — Un mundo posindustrial de fábricas abandonadas convertidas en talleres y agencias de transporte, un hotel familiar en un pueblo de montaña ...

  • Latidos, Franck Thilliez de Franck Thilliez

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    Camille Thibault es una joven policia que sufre de horribles pesadillas desde que recibio un trasplante de corazon anos atras. En ellas aparece siempre la misma joven pidiendole ayuda de forma desesperada. Cuando su nuevo corazon empieza a dar signos de rechazo, Camille tendra una unica obsesion: encontrar a su donante y descubrir su pasado.

  • Una apuesta arriesgada de Marta Andres

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  • El mundo de Faith de Jodi Picoult

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    Por segunda vez en su matrimonio, Mariah White encuentra a su marido en la cama con otra mujer, y Faith, su hija de siete anos, presencia el incidente. Despues del repentino divorcio, Faith empieza a confiarse a una amiga imaginaria. Al principio, Mariah no hace demasiado caso, pero cuando Faith empieza a recitar pasajes de la Biblia, a desarrollar estigmas y a curar milagrosamente, Mariah se pregunta si su hija esta realmente viendo a Dios.

  • Te juro que me amaras de Fabiola Arellano

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    Otra fantastica novela romantica de Fabiola Arellano que hara las delicias de las lectoras.

  • El marido de mi madrastra de Aurora Venturini

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    Como escribir un prologo cuando el libro colma todo lo que debe existir y nada mas se necesita? Me viene a la mente la sentencia filosofica de algunos prisioneros de guerra: no mas palabras, no mas palabras. Como los cantantes celebres con banda soporte, la gente los escucha solo con el deseo de que terminen cuanto antes. O las parejas miticas, Beauvoir y Sartre, donde un hijo estorbaria. Un prologo entonces tiene que ser como los cementerios de Estambul, con sillas de hierro al lado de las tumbas mientras cae la nieve; una conversacion entre los visitantes y los muertos. ?Que pasaria si Aurora Venturini viajara en tren con madame de Sevigne, que pasaria si Aurora Venturini charlara toda una velada con Edith Wharton? Escuche el nombre de Aurora Venturini por primera vez en 2007, en el largo trayecto hacia Francia. El mismo ano y el mismo mes, ella levantaba el tubo en su casa de La Plata y oia lo que habia deseado toda su vida: el reconocimiento. Yo me estaba yendo a buscar la escritura en otra lengua, a una Paris que solo existe en el arte, ahi donde Aurora se autoexilio y vivio en frances junto a Violette Leduc, Camus y la pareja mitica. Cuando lei a Aurora fue un verdadero descubrimiento, eso que describe Pascal en Memorial. Leer, leer de veras, es el sindrome de Stendhal, un bombardeo, Aurora Venturini lo es. Este libro de cuentos se divide en dos, como esos juegos de terror de los parques de atracciones. La puerta numero uno lleva por un pasadizo secreto a la puerta numero dos, el segundo libro dentro del libro. Puerta perversa que invierte-pervierte lo horroroso y abyecto. Pero ?que no es horroroso y abyecto? <>, dice Venturini. <>, escribe ella. Venturini es capaz de escribir sobre la familia con la tecnica de heliografia de 1826 o las fotografias post mortem de ninos con las madres tras un cortinado sujetando el cuerpo inerte del bebe. Este libro es una de esas casas burguesas donde no se sabe quien esta muerto y quien no, los cadaveres con largos vestidos blancos en movimiento o simulando dormir. El marido de mi madrastra es esa luz espectral y escalofriante. En El marido de mi madrastra no encontraran, oh, lectores, esposas felizmente casadas, sino mujeres que fajan a las hijas. Encontraran criptas, fosos, sotanos, ninos-monstruo, viejos-travesti, viejas-joven, familia-gitana, hombre-momia, fantasmas, salones con muertos en las vitrinas. Como las mujeres shakesperianas, las muertas vivas, las jovenes viejas, las castas libidinosas. El marido de mi madrastra es una escritura de caida de los prototipos. Una caida politica, como descolgar el cuadro de un genocida o una horda derribando la estatua de un tirano. Venturini no es Puig porque vuelve otra cosa el habla popular. Venturini nos senala, como Osvaldo Lamborghini, como Correas, que todo es una mierda pero que es fascinante. Y que no hay mensaje para la juventud. Arreglenselas solos, che. Aurora escribe contra el lenguaje, contra las convenciones de lo escrito, como en Las primas, como en Las amigas; hay una oralidad precaria en el sentido de una filosofia donde lo que se precariza es la lengua que es hablada, la lengua del control automatico. Con su voz disidente y a destiempo, Aurora supo ponerse en la boca de todos. Tan a destiempo que se estan reeditando sus libros cuando ya murio, una paradoja que bien podria sucederle a la Chona, una de las protagonistas del cuento <>: <>. Hermanada con sus personajes, Venturini no esta muerta del todo. El marido de mi madrastra es liminal, no tanto un No Man's Land, sino un lugar descentrado, ahi donde la verdad de la literatura no se puede legislar. En estos relatos Aurora no elige entre literatura alta y literatura baja, sino que se posiciona en una enunciacion periferica, en la unica posicion de enunciacion posible para una escritora como ella. Escuchen la musica de <>, que comienza asi: <>. Como los dos personajes de Kafka, Karl Rossman en la novela America al salir del circulo familiar para ir a dar en territorio lejano e ignoto y el artista del relato Un artista del hambre, muerto de hambre en una jaula, los personajes de Venturini responden a la premisa kafkiana: <>. ARIANA HARWICZ EL MARIDO DE MI MADRASTRA Carbuncula Carbuncula Tartaruga sale al anochecer apoyada en sus gruesos bastones de madera durisima, acaso sea roble. De otra manera, esos soportes se hubieran doblado y hasta se hubieran quebrado, tal la enormidad seudohumana de la usuaria, porque Carbuncula es inmensa. Carbuncula es torpe en su caminar lentisimo. Tan lento... Avanza con tal lentitud que se dijera se desliza como los caracoles y las babosas. Deja tras ella un lampo blanquecino y fofo. Viene con su resbaloso modo susurrando algo ininteligible. Asegura que reza. No aclara a quien dirige su oracion. Carbuncula nunca aclara nada a nadie; es sombra redonda, robusta, olorosa, inquietante de si misma. Resulta horrenda, pero se acepta, ella lo hace con aparente goce y satisfaccion. <>, comienza sus chacharas feas. Digo feas porque son en contra de alguien. Ella, segun ella, es perfecta y no habra juez que se atreva a juzgarla, <>; y ahi se saldan la teoria, la tesis y la conclusion. Lleva grabadores en todos los bolsillos de sus chaquetas y en su casa los hay hasta en los arboles del parque. <>, repite al oido temeroso de aquellas mujeres a las que ella supone amigas. Alguna, remisa, intento zafarla: <>. Siempre procede de tal suerte. Se viste con la ropa de hombre que heredo de su papa, un ser tan raro como ella. Aseguran que Carbuncula mato a su mama. En mis momentos de gran melancolia, pienso que tuvo una buena razon para aniquilar a su vieja: el hecho de traerla al mundo. Vive sola en la mansion de habitaciones barrocas, muebles barrocos, cuadros y estatuas. Tiene la casa un altillo al cual se sube por una escalerilla caracol de hierro ya muy herrumbrado. Suele alquilarlo, pero los inquilinos duran poco. En su cocina mugrienta, cocina potajes y sopas. A veces compra las vituallas y entonces se sirve a si misma en el comedor barroco, tan que en cada uno de los motivos florales o rostros hay tierra apelmazada por anares. Cuando la mugre invade, ella acude a una sirvienta a la que le paga unos pesos por hora. En mis momentos de gran melancolia, me he interrogado a mi misma acerca de por que las sirvientas que lo fueron de Carbuncula jamas han contado aquello que les borro las ganas de ofrecerse para trabajar afuera o con cama adentro. Y yo inquiri a mas de una. Y mas de una exclamo: <>. Ninguna quiso contar. Las paredes de la mansion Tartaruga estan tapizadas de libros. Posee infinidad de libros, uno al lado del otro, inmoviles, con esa inmovilidad confesa de los objetos que aseguran que no han sido tocados nunca. Se ve que no lee. Mira los cuadros con las caras y el cuerpo hasta la cintura, al oleo, de sus antepasados, y resuella. Ella supone suspirar, pero no. Las piezas, seguiditas, forman como una via de ferrocarril interminable. No es posible contarlas. En la mansion, la monstruosidad elude cualquier logistica. Hay un bano; en el hay una banera no instalada. Adentro de la banera hay trastos inservibles: ropa, palanganas y escupideras desfondadas, zapatos antiquisimos, sombreros, etcetera. Junto al inodoro, un balde

  • Siete son tus razones (Zuzunaga 2) de Jorge Alberto Gudino Hernandez

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    Han asesinado a un empresario y Cipriano Zuzunaga esta a cargo del caso, sin apoyo policiaco, como una suerte de investigador privado. Pronto descubrira que nada es lo que parece, sobre todo porque en el expediente consta que el presunto asesino murio en una redada pero su sepulcro esta vacio. ?Por que sus jefes lo pusieron a investigar un caso resuelto? ?Quien aseguro a los deudos que el asesino habia muerto y por que sabian que en la tumba no habia un cadaver? La investigacion enfrentara a Zuzunaga con una rencilla familiar y lo pondra en contacto con personajes en quienes debera aprender a confiar.

  • Por amor de mi amor de Gadea Fitera

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    El dia que a Columna Ara le entregan la carta, no sabe que su mundo, tal y como lo conoce, va a dejar de existir. Con los ultimos coletazos de la Segunda Guerra Mundial resonando y Espana sumida en una dura posguerra, debera dejar atras Zaragoza y partir rumbo a la Costa Azul en busca de respuestas.

  • Lo que queda de mi (En secreto 1) de Monica Conde

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    Cuando Kara pide a la senora Miller que lea con ella el diario que su madre le ha prohibido coger, sabe que lo que esta haciendo no esta bien. Pero jamas llegaria a imaginar como trastocaria la vida de alguien muy importante para ella.
    El diario cuenta la historia que Lexie Buckley, una joven de Liverpool, vivio durante la Segunda Guerra Mundial. Ella esperaba ansiosa la llegada de su marido, tras concluir este sus estudios en Oxford. Pero la guerra estallo al concluir el verano y Henry dejo de nuevo a su esposa sola en Liverpool.

  • El sermon de fuego de Francesca Haig

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    Cuatrocientos anos despues de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un mundo sin tecnologia donde los recien nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es fisicamente perfecto, el alfa; el otro sufre algun tipo de deformidad, el omega. Este mundo es de los alfas y los omegas viven marginados en asentamientos aislados. Sin embargo, cuando un gemelo muere, tambien lo hace el otro.

  • Detras de la magia de un beso de Paula Guzman

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    Muchas veces pasa que las mejores cosas de la vida no se planean, simplemente llegan por casualidad. Nos sorprenden y asi, nos permiten fluir con mas naturalidad, ya que no lo tenemos calculado.
    Nos dejamos llevar por impulsos que florecen dentro de nosotros, sacando a nuestro verdadero yo, dejando que simplemente… suceda.
    Detras de la magia de un beso… solo tu, es una recopilacion de relatos que a mi me gusta llamarlos cuentos.
    Si, cuentos de amor para sonar y dejarte envolver por la frescura de un momento unico, que puede marcar algunas veces, un para siempre.
    Entre sonrisas y emociones, te invito a dejarte llevar por esos besos que hacen vibrar, entre pueblos desconocidos, una cena de ano nuevo a punto de arruinarse, un momento vergonzoso, una telenovela con los protagonistas mas populares del momento y una fiesta de San Valentin organizada en un elegante hotel de paso.

  • Samael de Roberto Augusto

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    BEST SELLER EN SU PRIMER MES DE LANZAMIENTO EN AMAZON
    ***UNA HISTORIA LLENA DE PASION, EMOCIONES Y ACCION QUE TE ATRAPARA DESDE EL PRINCIPIO***
    Samuel lleva dos anos en paro y bebe demasiado. Su mujer lo abandona y acaba solo, durmiendo en la calle. Un dia se encuentra con Ares, el jefe de un grupo antisistema que le invita a unirse a su organizacion. Asi inicia un nuevo camino en su vida que le transformara por completo. Se convertira en un lider despiadado que no se detendra ante nada para lograr sus metas en su lucha contra una sociedad que desprecia y a la que considera corrupta.

  • La alegria 0 de Frederic Lenoir

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    Existe una experiencia mas deseable que la alegria? Todos aspiramos a ella obstinadamente, por haberla vivido ya, siquiera de manera fugaz. El enamorado en presencia del ser amado, el jugador en el momento de la victoria, el artista ante su creacion, el investigador en el momento del descubrimiento sienten una emocion mas profunda que el placer, mas concreta que la felicidad, una emocion que arrastra a todo el ser y que llega a ser, a traves de mil facetas, el deseo supremo. La alegria lleva en si un poder que nos empuja, nos invade, nos hace saborear con plenitud. La alegria es una afirmacion de la vida. Manifestacion de nuestro poder vital, es el medio que tenemos para alcanzar esta fuerza de existir, de saborearla. Nada nos hace estar mas vivos que la experiencia de la alegria. Pero ?podemos hacerla emerger? ?Dominarla? ?Cultivarla? ?Podemos hoy formular una sabiduria basada en el poder de la alegria? Para lanzarme a semejante investigacion, me he apoyado, por supuesto, en la sabiduria de Oriente y de Occidente. En efecto, la alegria es esencial en el pensamiento taoista chino, asi como irriga profundamente el mensaje de los Evangelios. En cambio, ha interesado muy poco a los filosofos. Sin duda, han considerado que su caracter imprevisible, emocional, a veces incluso excesivo, la hace poco propicia para una reflexion distanciada. No obstante, ciertos pensadores, y no menores, como Spinoza, Nietzsche y Bergson, si han situado la alegria en el centro mismo de su pensamiento. Comenzaremos nuestro camino siguiendo sus pasos, distinguiendo placer, felicidad y alegria, e intentando comprender la experiencia de la alegria desde un punto de vista filosofico. Pero ?como continuar esta investigacion sin hacer referencia a las propias experiencias que hayamos podido tener de ella? Asi pues, me apoyare tambien en mi propia historia, mis vivencias y mis convicciones personales. Intentare mostrar, de manera muy concreta, que hay tres grandes vias de acceso a la alegria. En primer lugar, un camino que favorece su emergencia a traves de actitudes como la atencion y la presencia, la confianza y la apertura del corazon, la gratuidad, la buena voluntad, la gratitud, la perseverancia en el esfuerzo, la renuncia al control o tambien el disfrute del cuerpo. A continuacion, otras dos vias nos llevan a experimentar una alegria mas duradera: un proceso de desligamiento, es decir, de liberacion interior, que nos permite llegar a ser cada vez mas nosotros mismos, e, inversamente, un camino de religamiento, de amor, que nos permite ponernos de acuerdo con el mundo y con los otros de manera plena y justa. Descubriremos entonces que la alegria perfecta, la que se promete al final de los dos caminos de realizacion de uno mismo y de comunion con el mundo, no es otra cosa que una expresion profunda, activa y consciente de algo que se nos ofrece a todos, ya en los primeros momentos de nuestra existencia y que muy a menudo perdemos con las dificultades que van surgiendo al crecer: hablo de la alegria de vivir. Esta obra, que he querido hacer accesible para el gran publico, ha nacido de una ensenanza que, al principio, he transmitido de manera oral. Luego he vuelto a trabajar en profundidad sobre el texto, aunque procurando conservar el caracter vivaz y espontaneo de la oralidad. Mi mas profundo agradecimiento a Djenane Kareh Tager y a mi editora, Sophie de Closets, por la valiosa ayuda que me han prestado en este trabajo. 1. El placer, la felicidad, la alegria La naturaleza nos avisa mediante un signo preciso de que hemos alcanzado nuestro destino. Ese signo es la alegria.2 BERGSON La experiencia de satisfaccion mas extendida y mas inmediata es la del placer. Es una experiencia que vivimos cuando saciamos una necesidad o un deseo cotidiano. Tengo sed, bebo, siento placer. Tengo hambre, como, siento placer, mucho mas placer, de hecho, si los platos son sabrosos. Estoy cansado, por fin puedo reposar, siento placer. Tomar cafe o te por la manana es un momento de placer. Los placeres de los sentidos son los mas comunes. Hay otros, mas profundos, que tienen que ver con el corazon y la mente. Cuando me encuentro con un amigo, contemplo un bello paisaje, me sumerjo en un libro que me gusta, escucho una musica que me emociona o realizo una tarea que me interesa tambien experimento placer, es decir, satisfaccion. No se puede vivir sin placer, o nuestra vida se reduciria a una interminable servidumbre. El problema del placer, y los filosofos lo discuten desde la Antiguedad, es que no dura. Como, bebo, pero, horas mas tarde, vuelvo a tener hambre y sed. El amigo con el que me he cruzado se va, la musica se interrumpe, el libro se acaba: ya no tengo placer. El placer esta ligado a una estimulacion exterior que hay que renovar sin cesar. Por otra parte, a menudo se ve contrariado: todos conocemos muchos deseos y necesidades insatisfechos y a veces basta muy poco para arrebatarnos todo placer: el agua tibia, un alimento insipido, un amigo de mal humor o la belleza de un paisaje afeada por una mala compania. En realidad, es muy dificil conocer un estado de satisfaccion permanente si solo se basa en la busqueda del placer. El segundo problema, que todos hemos experimentado, es que ciertos placeres son buenos en lo inmediato, pero malos a mas largo plazo. Alimentos demasiado grasos o demasiado azucarados, algunos deliciosos, tendran repercusiones en nuestra salud si los tomamos en gran cantidad; la chica mona o el joven guapo, que nos proporcionara un placer sexual inmediato, puede poner en peligro nuestra vida en pareja; las copas de alcohol, con las que se ha brindado en una fiesta en casa de los amigos, se traduciran en resaca a la manana siguiente. A medio o largo plazo, incluso desde una perspectiva mas global de la existencia, la satisfaccion de los placeres inmediatos se revela a veces como un mal calculo. Estos dos escollos plantean una cuestion por la que se han interesado 3 los sabios de Oriente y Occidente: ?hay una satisfaccion duradera que vaya mas alla del caracter efimero y ambivalente del placer? ?Una satisfaccion que no este limitada en su duracion, que no dependa de circunstancias exteriores y que no se convierta en una mala compania? ?Un placer mas global y mas duradero? Para definir ese estado, se ha inventado un concepto: la felicidad. Asi empezo, hacia la mitad del primer milenio antes de nuestra era, tanto en la India como en China o en la cuenca mediterranea, una investigacion filosofica a la que sabios y pensadores dieron diferentes respuestas, siempre intentando superar las debilidades o los limites del placer. Aun siendo muy diversas, la mayoria de las respuestas convergen en tres puntos esenciales: no hay felicidad sin placer, pero, para ser felices, debemos aprender a discernir y moderar los placeres. <>, 4 dice Epicuro, a quien se conoce como el filosofo del disfrute. En realidad, Epicuro es el gran filosofo de la moderacion. No prohibe los placeres, no preconiza la ascesis, pero cree que demasiado placer mata el placer. Que disfrutamos mas intensamente de una cosa cuando sabemos limitar la cantidad y dar mas importancia a la calidad. Que somos mucho mas felices entre unos pocos buenos amigos reunidos alrededor de una mesa sencilla pero buena que en un banquete en el que la abundancia de platos y de convidados impide saborear la calidad de unos y disfrutar de la compania de otros. De algun modo, es el precursor de una tendencia que vemos desarrollarse hoy en nuestras sociedades saturadas de bienes materiales y de placeres, el <> --que podriamos traducir por <>, o mejor, por la expresion de <> tan querida por el filosofo campesino Pierre Rabhi, que evoca asimismo <>. <> 5 La palabra <>, phronesis en griego, no tiene, para los filosofos de la Antiguedad, el significado que abarca en nuestros dias. Para ellos, la prudencia es una virtud de la inteligencia, que nos permite discernir, juzgar y elegir con justicia. Aristoteles, que vivio unas decadas antes que Epicuro, insiste, al igual que este, en la importancia de esta cualidad intelectual dentro de su funcion de discernimiento: saber lo que es bueno y lo que es malo para nosotros. Y, segun el, gracias principalmente a este ejercicio de discernimiento podemos llegar a ser virtuosos y acceder a una vida feliz. Aristoteles hace de la virtud una via ineludible de acceso a la felicidad. En su Etica a Nicomaco, la define como el equilibrio entre dos extremos, lo que lleva a la felicidad por el placer y el bien: <>. 6 Por ejemplo, el valor es el justo medio entre el miedo y la temeridad, extremos que, cada uno a su manera, pueden arrastrarnos a situaciones, como minimo, desagradables. Del mismo modo, la templanza, otra cualidad que valora, es el justo medio entre la ascesis (renuncia a los placeres) y la depravacion, dos vias antinomicas respecto a la posibilidad de la felicidad. Dos siglos antes de Aristoteles, en la India, Buda habia experimentado los extremos antes de constatar su vacuidad. Antes de llegar a ser un gran sabio, Siddharta, este es su nombre, era un principe que se embriagaba de placeres, sin ser feliz por ello. Despues de abandonar a su familia, su titulo y sus bienes, se unio, en los bosques del norte de la India, a un grupo de ascetas que vivian en la mortificacion. Pero, despues de diez anos con ellos, constato que no era feliz. Estas dos experiencias lo llevaron hacia la <>, la de la templanza y el equilibrio, que es tambien la fuente de felicidad. La tradicion china da a esta via el nombre de <>, un estado de equilibrio que permite la circulacion fluida de la energia, presente en la naturaleza, y que intenta reproducir en todas las actividades humanas.

  • Atrapada por ti de Carolina Fuentes

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    Segunda y ultima parte de la bilogia Atrapada;
    Erick Covarrubias, arruino mi vida de todas las maneras posibles, me ha hecho vivir los peores 8 meses de mi vida, me ha tenido secuestrada y enganada, pero nada es igual, ahora tengo un motivo muy grande por luchar y salir de este infierno; estoy embarazada y no dejare que el le haga dano a mi hijo. Tengo un plan porque no voy a dejar que me siga teniendo… Atrapada.

  • La cima mas profunda de Michel Crisol

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    “!Arriba, arriba! Yo siempre ascendia guiada por el instinto mas certero, confiada en mi empeno y la fuerza de mi cuerpo. Sorteaba cualquier obstaculo de la roca, rapido, sin esfuerzo; al reves de lo que hacia con los enigmas de mi vida… ?Como no iba a lanzarme tras la leyenda, ojos vendados y corazon en la mano, a cambiarlo todo?”.

  • Cuando todo acabo de Anna Garcia

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    Os voy a contar una historia de amor diferente. Una historia llena de lucha, derrotas, sacrificios, lagrimas, imperfecciones y cicatrices. Una historia de amor de dos personas que se encontraron cuando no tenian nada y se separaron cuando lo tenian todo. Os voy a contar que paso… cuando todo acabo”

  • En el momento justo de Chris De Witt

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    ?Volvera la protagonista de esta historia a confiar en los hombres?

  • Alice y el Conejo Blanco de Jess Dharma

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    Me llamo Alice y soy la princesa de mi imperio de narcotrafico.
    Mis cosas favoritas en el mundo son mis cuchillos y las setas alucinogenas. Las malas lenguas diran que cuando las consumo alucino porque veo al Conejo Blanco.
    Pero lo que nadie sabe es que ese es el apodo de mi padrastro, del que hui a los 16. De eso hace ya diez anos y me ha encontrado. Tiene una obsesion enfermiza conmigo. ?Podre escapar viva del Conejo Blanco, el mayor narcotraficante y asesino de todo Pircasen?
    Lo intentare, aunque pierda la poca cordura que me queda. Aunque puede que sea lo ultimo que haga.
    En esta locura de viaje me acompanan dos hombres: Marcus, mi guardaespaldas, un hombre frio como el acero pero que haria cualquier cosa por protegerme y Timido, un hombre de dos por dos que se sonroja cada vez que me insinuo. Los dos me atraen de una manera irracional, si tuviera que elegir a uno no sabria con cual quedarme.
    Aunque, ?quien dijo que en temas del corazon se tiene que elegir?

  • Maquillaje para chicas con prisas de Georgina Geronimo

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    No necesitas maquillaje, pero. !es taaaaan divertido el color! !Se ve una taaaaan glamurosa cuando se pone un poco de mascara de pestanas! Y el maquillaje no solo es diversion, tambien es poder, y es poderoso, porque pocas cosas te hacen sentir tan segura de ti misma como un buen morro rojo cuando estas de bajon. Aprende a usar ese poder, a conseguir el efecto <> en cinco minutos de reloj y !prepara los pinceles! Porque aprenderas a sacar el maximo partido a tu belleza en muy poquito tiempo, y el resultado va a ser es-pecta- cu-lar.

  • No me llames bana de Iris Vermeil

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    -?Canis Style, digame? ?Que? ?Que haga una breve descripcion sobre mi vida? !Claro!Soy Helena y trabajo en una peluqueria canina de elite con mis dos grandes companeras Alma y Marga !Hacemos un equipo diez! Hay miles de anecdotas que nos ocurren a diario y me encantaria compartirlas con vosotros. Como por ejemplo, que un buen dia un policia buenorro llamado Hugo me puso una multa y ahi empezo mi romance con el. Suele tener un humor de perros pero cuando le conoces es encantador, seductor y pasional. No todo es oro lo que reluce y guarda un secreto que cuando lo descubrais os quedareis igual que yo; !Patidifusa! !No os perdais mi relato lleno de chispa, buen rollo, gran dosis de risas, erotismo y amor!

  • Cruzare la eternidad de Donna Kenci

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    Alejandria, ano 30 a. C. --Date prisa, muchacho. No hay tiempo que perder --me dijo en voz baja, tras descubrirme bajo las capas de mi atuendo. --?Es aqui? --interrogue a mi viejo amigo. --Si. --Se detuvo mirando hacia un lado y hacia el otro, para cerciorarse de que nadie me habia seguido--. ?Que ha pasado? ?Hemos caido otra vez? --inquirio. --Nos han vuelto a derrotar --le confirme. Echo un ultimo vistazo hacia la oscuridad de la noche, antes de dejarme paso. --?Cleopatra esta...? --Esta bien, hemos escapado --le asegure--. Vive, pero no por mucho tiempo. Esta decidida a quitarse la vida, antes de dejarse atrapar por ellos. No me hizo falta anadir nada mas, su silencio fue acompanado de un gesto de nerviosismo. Una vez en el interior, aparte de mi cabello la gruesa tela con la que me habia cubierto para no ser reconocido. Al instante, el viciado aire de la camara inundo mis fosas nasales. Olia a muerte y no pude evitar sentir una profunda desolacion. Otee la sala con dificultad, hasta que mis ojos se habituaron a la tenue luz que provenia de la abertura, justo al otro extremo de la entrada. --?Donde esta Neith? --pregunte al anciano, sin dejar de atisbar a mi alrededor. --En esa habitacion --me contesto, indicando el lugar con su mano. Al volver a mirarme, su rostro se mostro compungido--. Te dejare con ella a solas, pero no debemos esperar mucho mas o no funcionara. Asenti con la cabeza, incapaz de articular palabra. Mi cuerpo temblaba y un nudo en mi garganta me impedia tragar saliva, pero hube de armarme de valor para enfrentar a lo que me esperaba en aquel lugar. Avance despacio, con pasos titubeantes hasta llegar al umbral, entonces la vi. Yacia sobre una superficie de piedra, apenas cubierta por un fino tejido de lino. Estaba inmovil. Me aproxime para taparla mejor, sin ser consciente realmente de lo que ocurria. No podia ser cierto. No lo era. Me incline sobre su cuerpo con lentitud. Tenia los bellos ojos cerrados, rodeados por sus largas pestanas y coronados por sus perfectas cejas. No debi hacerlo, pero sin lograr reprimirme, la toque. Di un respingo al sentir la frialdad de su piel y me lleve la mano a la frente tratando de contener un lamento, aunque resulto inutil. Mis lagrimas comenzaron a brotar sin remedio, resbalando por mis mejillas. --?Por que lo has hecho? --le susurre con una mezcla de rabia y dolor--. Mi dulce y preciosa Neith. Grite para soltar toda la afliccion que me consumia por dentro, a la vez que estampaba mi puno contra la pared. --?Por que me has dejado? --Me enjugue el reguero salado que corria por mi cara--. Tan solo un dia mas y habriamos sido libres. --Solloce, mientras acariciaba su mano. Recorde su risa, su voz, su intensa mirada. Contemple sus hermosas facciones, esperando que abriera los ojos y me sonriera como tantas veces habia hecho al despertar entre mis brazos. Sin embargo, no ocurrio. ?Que le habia impulsado a quitarse la vida? Tras el anuncio de su padre que acababa de prometerla para contraer matrimonio con el tio de Cleopatra, Neith le confeso que aun seguiamos viendonos, le amenazo con escaparnos si no cejaba en su intento por casarla con aquel hombre. Pero no pudo impedir que su padre se saliera con la suya en contra de su voluntad, asi que Neith y yo decidimos fugarnos en cuanto regresara de la mision que se me habia encomendado. Una suave palmada en la espalda me saco de mis pensamientos. Me gire para encontrarme con la expresion preocupada del sacerdote sem. --Mi joven Sekani, comprendo tu dolor, pero sabes que no surtira efecto si nos demoramos mas. Esa era mi unica esperanza, asi que intente recobrar fuerzas para concentrarme en lo que tendria lugar a continuacion. Asenti con conviccion. --Adelante, comienza cuando quieras --le confirme. Sus arrugadas manos levantaron mi brazo derecho, palpando mi muneca, no sin antes observarme con gesto interrogante. --?Estas seguro, muchacho? --Sus ojos mostraban lastima--. No habra vuelta atras. Tienes que entender que no es posible saber cuantas veces regresaras de la muerte hasta encontrarla. A lo mejor tienes suerte y en tu primera reencarnacion hallas a Neith, pero ten en cuenta que si la fortuna no esta de tu lado, podrian transcurrir mas de mil anos sin que se cruce en tu camino. Suspire, totalmente convencido de lo que iba a hacer. No me importaba vivir una y otra vez durante cientos de anos, si con eso conseguia permanecer un solo dia mas junto a ella. La idea de perderla para siempre no era una opcion. --No puedo vivir sin ella --conteste. El sabio anciano supo que no cambiaria de opinion, que estaba decidido a llevar a cabo aquella locura, costara lo que costase. Meneo la cabeza con un gesto de desaprobacion, mientras repetia el movimiento que acababa de realizar conmigo. Sujeto el brazo de Neith para girar su palma hacia arriba; a continuacion extrajo de su tunica un objeto punzante, que no logre identificar y comenzo a grabar algo en su muneca, a la vez que susurraba una oracion ininteligible. Me mantuve en silencio, presenciando el extrano ritual que tenia lugar frente a mi, siguiendo cada movimiento con atencion, hasta que me di cuenta de que habia dibujado un ankh en la piel de Neith. --Ella no te reconocera --solto de improviso el sacerdote, sin levantar la vista--. Al estar muerta durante la ceremonia, una de las partes de su alma ya ha comenzado a olvidar, aunque aun no es demasiado tarde--. Se interrumpio para sondear mi expresion--. Tu si lo recordaras todo y tendras la mision de hacer que rememore su primera vida. Neith sentira el vinculo que os une, pero eso la confundira. Debes ser paciente para ganarte su confianza e impulsarla a recuperar sus recuerdos. --Lo hare --le dije con solemnidad. --Es importante que nunca le reveles su pasado --me advirtio--. Si lo haces, Neith no recobrara su memoria jamas. Tendra que hacerlo por ella misma. --Puedo ayudarla, pero no desvelarle nuestro secreto --resumi. --Asi es. El sacerdote sem se dirigio al otro extremo de la sala para limpiar los utensilios en un recipiente con agua. Acto seguido me hizo extender mi brazo para proceder a esculpir otro ankh en mi piel, repitiendo la misma invocacion entre murmullos. El simbolo de la vida eterna quedo marcado en la parte interna de mi muneca. Con cuidado, intente limpiar los restos de sangre, pero no me dio tiempo, senti un tiron en el brazo y vi como el anciano unia mi mano con la del cuerpo sin vida de Neith, quedando las dos palmas pegadas, frente a frente, al tiempo que pronunciaba unas palabras dirigidas a la diosa Isis. --Isis es la unica que puede hacerlo posible, aunque esto va en contra de nuestras creencias, pero ella nunca me ha fallado con este ritual. Funcionara --me explico. Cuando finalizo, avanzo unos pasos hasta detenerse frente a la pared y presiono un pequeno bloque de piedra que sobresalia. La sorpresa me invadio al descubrir como se abria un resquicio, revelando la entrada a una camara secreta. --?Eso es lo que creo? --pregunte con intriga. --Si, es la estancia donde han depositado todas sus pertenencias de valor --me confirmo, mientras se introducia en la oscuridad del habitaculo. Al momento regreso con un objeto en las manos--. Toma. Poseer objetos de su antigua existencia acelerara la recuperacion de sus recuerdos. --Extendio su brazo hasta dejar caer en mis manos un colgante--. Guardalo en un lugar donde nadie pueda acceder a el, para que puedas rescatarlo en el instante en que os reencontreis y se lo entregues. Mi corazon dio un vuelco al fijarme con atencion en la joya. Se trataba del amuleto que yo mismo le habia regalado, una preciosa piedra de lapislazuli, engarzada en un borde grueso de oro. Sin dudar, lo colgue de mi cuello y lo escondi bajo mi atuendo. --Asi sera --le prometi. Me palmeo el brazo para infundirme animo. --?Que pasara con Egipto ahora que hemos sido derrotados? --Cambio bruscamente la conversacion. --No lo se. El destino de Egipto esta en manos de Roma --le explique, abatido. Se llevo las manos a la boca, mientras su mirada se entristecia. Resoplo, pero se recompuso con rapidez, aclarando su garganta antes de hablar

  • Una chica en invierno de Philip Larkin

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    Katherine es una joven refugiada que trabaja como bibliotecaria en una gris ciudad inglesa. Hastiada de su trabajo y de la vida en general, lo unico que le hace mantener la esperanza es la perspectiva de un reencuentro con el que fue su primer amor. Asi, en las horas previas a su cita, Katherine revivira las idilicas vacaciones que supusieron para ella la perdida de la inocencia y el paso a la edad adulta. Ahora Robin, el protagonista de aquel crucial verano, tan glorioso como mortificante, tan radiante como precozmente crepuscular, podria poner fin a su monotona vida y arrancarla para siempre de las garras de la frustracion.

  • La princesa de la mafia de Wilson Tovar

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    “Nunca habia visto nada mas atractivo”, dice su hermano gimiendo jaja. Lo encendi. El tiene un boleto de ida para blu … No terminare ese pensamiento. “Casate conmigo”, dice y me rio, pero cuando el no se rie, me detengo. “?Hablas en serio?” Le pregunto dibujando una carita sonriente en la alfombra usando la sangre de los cadaveres. “Mortal” dice con una sonrisa Emilia Costello hermana de Emilio Costello, lider de la mafia italiana. Emilia es una verdadera psicopata, felizmente te matara con una sonrisa. !Ace Martinez, tambien conocido como el lider de la mafia mexicana! Tiene una gran sed de sangre, todos lo llaman psicopata, pero ella lo llama unico. Ella es psicopata Pero el tambien Se llama Smiley Mientras se llama El Rey de la Mafia ?Que pasa cuando estos psicopatas se encuentran? !Dios bendiga a este amor psicopata! Capitulo 1 Emilia Sonrie siempre sonrie. Levanto la cabeza y sonrio mirandome al espejo. Golpeo el espejo rompiendo el cristal y mantengo mis ojos en el espejo que ahora esta roto y roto. Salgo del vestuario con mi mano sangrando y fragmentos de vidrio en mis nudillos. “Estas atendiendo la sala VIP, hay chicos alli que no dudaran en matarte, buena suerte”, dice mi jefe y sonrio. Sonrio cuando estoy enojado, feliz, triste SIEMPRE sonrio. Trabajo en un club como camarera y, a veces, como camarero, especificamente de Sam aparece el camarero habitual. Entro en la sala VIP y todos los hombres me miran con lujuria. “?Eres una stripper?” Un chico me pregunta y sacudo la cabeza. “No, soy una mesera, ?que les puedo traer del bar?”, Digo, y todos me dicen que hay ordenes de bebidas que no escribo. Asiento sonriendo antes de salir de la habitacion dirigiendose directamente hacia el bar. “Hola linda” dice Sam y yo realmente sonrio. Sam es como un hermano mayor. Tengo un hermano mayor, aunque se llama Emilio. Se que conozco a Emilia y Emilio … que cursi. De todos modos, Sam siempre me protege, incluso cuando sabe que puedo protegerme. Le digo la orden y el pone todas las bebidas en una bandeja y me la entrega. Tomo la bandeja y regreso a la sala VIP, entrego todas las bebidas. Estoy a punto de irme cuando uno de ellos tira de mi brazo con fuerza. “No estas en voz alta para tocar las camareras”, le dije quitandole el brazo al chico. “Aw, vamos a vivir un poco”, dice tocando mi muslo y le doy una palmada. “!Maldita perra!” El dice y los chicos a su alrededor se levantan y se paran a mi alrededor. Tomo el cuchillo que sostenia mi mono y me preparo. “!Matala, nadie me falta el respeto!” El tipo que abofetee dice y los hombres saltan sobre mi. Los apunalo y pateo a todos mientras el jefe se escapa. Yo mato a los 5 hombres y dejo mi firma, que es una enorme cara sonriente en la pared hecha de sangre. Me limpio todo de las huellas digitales y salgo de la habitacion. Regreso al bar donde esta Sam y por la expresion de su rostro el ya sabe que hice algo. “Hare que alguien lo limpie”, dice besando mi frente antes de salir de su lugar detras de la barra. Sam trabaja para su hermano, que es el lider de la mafia mexicana, pero nunca lo ha visto antes. “No entiendo por que te disculpas”, le dije abrazandolo. “?Que pasa si trata de lastimarte? No puedo protegerte de el”, dice Sam y le levanto una ceja. “Sam, sabes que apenas siento dolor” dije con una pequena sonrisa en mi rostro. “No, quiero decir matarte, lastimarte y de cualquier manera no quiero que sientas dolor en absoluto”, dice Sam con el ceno fruncido y beso su mejilla. “Puedo manejarme y si tu hermano despierta a la bestia, no la detendre”, le advierto y el asiente vacilante. Continuo trabajando mi turno hasta que termine. Luego espero a que termine el turno de Sam para que pueda llevarme a casa a pesar de que no es donde me voy a quedar. Tan pronto como llegue a casa, me cambiare y luego me ire al metro. Necesito liberar la oscuridad en alguna pobre alma desprevenida. Sam me deja en casa, pero antes de que salga me exige que no vaya al subsuelo y yo asiento. Odio mentirle a Sam, pero realmente necesito que esta pelea sea mi escape de la realidad. Me quito la ropa de trabajo y me pongo unos leggings negros y un sosten deportivo blanco con un sueter corto negro. Me puse un panuelo que dice mantener la sonrisa en mi rostro antes de salir de mi casa con la capucha puesta y comenzar mi larga caminata hacia el metro. Una vez que finalmente llego alli, la seguridad me permite instantaneamente no querer morir. Habia un guardia que lo mate, que es practicamente todo lo que hay en la historia. Camino con confianza irradiando de mi cuando voy a buscar a Johnny para que pueda conseguirme una pareja. “Si no es mi mejor luchador y dado que eres el mejor, solo obtienes lo mejor, tu oponente esta noche se llama Trueno”, dice y yo asenti con la cabeza. Me subo al ring con mi sudadera con capucha y mi panuelo cubriendome la cara. Miro a la multitud y veo a Sam que asiente con la cabeza. Sabia que iria sin importar lo que dijera. Me alegra que me conozca tan bien. Suena la campana, lo que significa que el partido ahora esta comenzando. Dejo que este perdedor tome el primer golpe y barre mis pies y me envia al suelo. ?Es eso realmente lo mejor que tiene? Gruno y ruedo hacia un lado antes de que su puno pueda venir conmigo. Me levanto rapidamente y le doy una patada en la cabeza. Primero cae con la cara dura en la colchoneta que es mas baja para aliviar el estres. Lo pateo en el estomago y el costado varias veces. Podria terminarlo, pero me estoy divirtiendo mucho. Lo pateo en las bolas solo porque me da la gana. Bien podria terminar con su miseria, hemos estado aqui por media hora. “Adios”, le digo antes de golpearlo en la cara, lo que hace que un crujido repugnante fluya a traves de la multitud ahora tranquila. “Um um …!ganador Smiley!” El locutor dice tartamudeando. Lo miro con mis frios ojos grises, lo que lo hace alejarse. Le arrebate mi dinero a Johnny y sali por la puerta sabiendo que Sam me estaba siguiendo. “Te dije que no vinieras”, se queja mientras sube a su auto. “Entra” Exige, asi que me subo al auto. “Algun dia quizas me escuches” dice y me encojo de hombros sabiendo que lo mas probable es que nunca suceda. Me lleva a casa de nuevo y entro directamente a mi habitacion. Me quito la sudadera y me acuesto en la cama para dormir.

  • Como has cambiado mi mundo 1 de Laura Barcali

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    Si os gusto Dentro del Laberinto, esta novela cuenta la historia desde otro punto de vista. ?Tal vez el verdadero? Y la continua con nuevos personajes, que no pueden evitar caer en la voragine de este maravilloso universo.

  • Matar o morir de Pablo Poveda

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    Prometio no hacer preguntas, pero ella abrio la caja de Pandora. Ahora un sicario profesional anda suelto y los servicios han puesto precio a su cabeza. Dana Laine tiene que evitar el desastre.

  • El secreto del rey (El Sendero del Guardabosques 2) de Pedro Urvi

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    La guerra se ha desatado en el Norte. El Senor Corrupto del Hielo ha invadido Norghana con una hueste del Continente Helado. ?Conseguiran El Rey y los Guardabosques detenerlo o moriran en el intento?

  • The Beatles. La historia de Manolo Bellon Benkendoerfer

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    Las mejores historias de The Beatles.

  • Suenos de trenes de Denis Johnson

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    En el verano de 1917 Robert Grainier participo en el intento de matar a un jornalero chino al que habian pillado robando, o al menos lo acusaban de haber robado, en los almacenes de la compania ferroviaria Spokane International, en el corredor septentrional de Idaho. Tres empleados del ferrocarril sujetaron bien fuerte al ladron y lo arrastraron por el largo terraplen que llevaba al puente que se estaba construyendo dieciseis metros por encima del rio Moyea. El chino emitia voluminosas rafagas de una rapida cantinela. Se bamboleaba y se retorcia como una comadreja metida en un saco, golpeando hacia atras con el puno que le quedaba libre al hombre que lo iba arrastrando por el cuello. Cuando el grupo paso frente a el, Grainier, viendolos en apuros, fue a prestarles su ayuda y se encontro a si mismo agarrando al culpable por un pie descalzo. El hombre que caminaba por delante de el, el senor Sears de la direccion de la Spokane International, llevaba agarrado casi inutilmente al prisionero por el sobaco y era el unico de todos, ademas del ininteligible chino, que iba hablando mientras todos se las veian y se las deseaban. --!Muchachos, no tengo ni punetera idea de como vamos a hacer esto! ?Acaso lo tenemos que llevar hasta alli?, tuvo ganas de preguntar Grainier, pero le parecio mejor guardarse el aliento para el forcejeo. A Sears se le escapo la risa, con la cara palida de fatiga y horror. Todos se desplomaron en el polvo, se levantaron y volvieron a caer, con el chino hablando en jerigonza y aterrandolos a los cuatro hasta el punto de que ya daba igual lo que hubieran tenido en mente inicialmente, ahora si que era hombre muerto. Ya no les quedaba mas opcion que tirarlo desde el puente de caballete. Alcanzaron al resto, una cuadrilla de una docena de hombres que estaban descansando al sol, apoyados en sus herramientas, secandose el sudor y contemplando el espectaculo. Grainier aferraba convulsamente el pie calloso del chino, asombrandose de si mismo, cuando el hombre que llevaba el otro pie lo solto, se sento jadeando en el suelo de tierra y recibio una patada en el ojo antes de que Grainier pudiera sujetar la pierna que ahora pataleaba libre. --Ha sido una broma. Una broma --dijo el hombre sentado en la tierra, y al aliado que tenia alli le dijo--: Venga ya, Jel Toomis, dejemoslo correr. --No lo puedo soltar --dijo aquel tal senor Toomis--. !Soy el que lo tiene agarrado del cuello! Y se rio mientras una rafaga de confusion le cruzaba el rostro. --!Yo lo tengo bien cogido! --dijo Grainier, agarrando con mas fuerza en sus brazos los dos pies del pequeno demonio--. !Lo tengo yo, al cabron, y yo me encargo! El grupo de verdugos llego a la mitad del ultimo tramo de puente completado, veinte metros por encima de los rapidos, y se puso al limite de sus fuerzas para tirar al chino al vacio. Pero el pudo con ellos, se dedico a aferrarse a sus brazos y piernas y a lloriquear en su jerigonza hasta que de pronto se solto y se agarro con un brazo a la viga que tenia debajo. Se quito de encima con facilidad a sus captores, que de todas maneras ya se estaban intentando deshacer de el, y salto al otro costado, suspendido sobre el abismo y descolgandose con una mano detras de la otra por la silueta esqueletica del tramo siguiente, pasando por encima del rio. El companero del senor Toomis corrio hasta alli, haciendo equilibrios sobre una viga y pisoteandole los dedos al tipo. El chino se fue descolgando de una viga a la siguiente, como si fuera un artista de circo, descendiendo por la estructura de barras entrecruzadas. Un par de trabajadores de la cuadrilla vitorearon su fuga, mientras que otros, aunque no tenian ni idea de por que lo estaban persiguiendo, gritaron que habia que detener al villano. El senor Sears se saco de la funda que llevaba al cinto un viejo y enorme revolver de polvora negra de cuatro balas y disparo las cuatro, sin resultado. Para entonces el chino ya se habia esfumado. En el camino de regreso a casa despues de aquel incidente, Grainier se desvio tres kilometros hasta la tienda que habia en el poblado ferroviario de Meadow Creek para comprarle una botella de zarzaparrilla Hood's a su mujer, Gladys, y a su hija pequena, Kate. La subida por la colina y a traves del bosque en direccion a su cabana lo dejo acalorado, y antes de recorrer el ultimo kilometro se detuvo a banarse en el rio, el Moyea, en una poza honda que habia rio arriba del poblado. Era sabado por la noche, y a modo de preparacion para la velada un grupo de trabajadores ferroviarios de Meadow Creek se habian congregado en la poza para banarse con la ropa puesta y secarse sentados en las rocas antes de que cayera la oscuridad en el canon. Los hombres dejaban a un lado los zapatos y las botas y se sumergian lentamente hasta los hombros, ahogando exclamaciones y salpicandose. Muchos de ellos ya daban sorbos de whisky de sus petacas mientras permanecian sentados temblando despues de sus abluciones. Aqui y alli asomaba de la superficie algun brazo que agarraba con la mano un sombrero maltrecho, senal de que alguien se estaba mojando la cabeza. Grainier no reconocio a nadie y se quedo solo a un lado, vigilando de cerca sus botas y su botella de zarzaparrilla. Mientras caminaba de regreso a casa bajo la oscuridad creciente, Grainier tuvo la sensacion de que se iba topando con el chino por todas partes. El chino en el camino. El chino en el bosque. El chino caminando con pasos suaves, con las manos colgandole de unos brazos que parecian sogas. El chino saliendo con movimientos danzarines del arroyo, como si fuera una arana. Le dio la Hood's a Gladys. Ella se incorporo hasta sentarse en la cama situada junto a la estufa donde estaba convaleciente de eczema y dando de mamar al bebe. Podria haber hecho acopio de fuerzas y haberse ocupado de la colada y de cortar las patatas y la trucha para la cena, pero siempre que a su mujer le dolia la cabeza o se le taponaba la nariz tenian la costumbre de dejarla que se tumbara con una botella o dos del dulce tonico de Hood's y se tomara un descanso de aquellas tareas. A la bebe de Grainier tambien se la veia afectada por el eczema. Tenia los ojos pegajosos de leganas y le colgaban burbujas de mucosidad de los orificios nasales mientras mamaba y roncaba pegada al pecho de su madre. Kate tenia cuatro meses y seguia siendo completamente calva. No parecia reconocer a su padre. Su ligera enfermedad no le doleria, siempre y cuando no le derivara en tos. Grainier se quedo de pie junto a la mesa de la unica habitacion de la cabana, preocupado. Estaba seguro de que el chino les habia lanzado una poderosa maldicion mientras ellos lo arrastraban, y que eso podia tener toda clase de consecuencias negativas. Aunque asombrado ahora por el frenesi de la tarde, y perplejo por su violencia y por como esta lo habia arrastrado como una semilla al viento, el joven Grainier seguia deseando no haberse refrenado y haber matado al chino antes de que este los maldijera. Se sento en el borde de la cama. --Gracias, Bob --le dijo su mujer. --?Te gusta tu zarzaparrilla? --Si, ya lo creo, Bob. --?Tu crees que la pequena Kate puede notar el sabor en tu teta? --Pues claro que si. Muchas noches oian el tren de la Spokane International que subia al norte, a su paso por Meadow Creek, tres kilometros valle abajo. Esta noche su silbido lejano desperto a Grainier, que se encontro solo en el camastro de paja. Gladys estaba levantada con Kate, sentada en el banco que habia junto a la estufa, desprendiendo restos frios de avena de los costados del cazo y dejando que el bebe chupara aquellas gachas de la punta de su dedo. --?Cuanto crees que sabe la nina, Gladys? ?Tanto como un cachorro, tu crees? --Los cachorros pueden vivir solos despues de que la perra los destete --dijo Gladys. Grainier espero a que ella le explicara que queria decir. Le pasaba a menudo que su mujer pensaba mas deprisa que el. --Una cria de hombre no puede hacer eso --le dijo ella--, irse a vivir por su cuenta cuando lo destetan. El cachorro sabe mas que el bebe hasta que el bebe aprende las palabras. Y me refiero a mas que unas cuantas. Un perro criado en casa tambien conoce unas cuantas palabras, tantas como un bebe. --?Cuantas palabras, Gladys? --Pues bueno --dijo ella--, sabe como se dicen las cosas que sabe hacer y las que tu le mandas que haga. --Dime algunas de esas palabras, Glad. Estaba oscuro y el queria seguir oyendo la voz de ella. --Pues <> y <> y <> y <> y <>. El perro sabe como se dice todo lo que el sabe hacer. En la oscuridad sintio que la mirada de su hija se volvia hacia el como la de una bestia arrinconada. No era mas que un engano de su imaginacion, pero le derramo algo frio en el espinazo. Se estremecio y se tapo con la colcha hasta el cuello. Robert Grainier ya no olvidaria aquel momento exacto de aquella noche durante el resto de su vida.

  • El terco rezo de las nubes de Pedro Zavala

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    El terco rezo de las nubes, del escritor y filosofo mexicano Pedro Zavala, es un libro de cuentos de ciencia ficcion dividido en tres partes de cuatro historias cada una, todos definidos por la distopia: tecnologia y deshumanizacion. El caos se presenta a lo largo de esta obra; sin embargo, es en el “El amanuense” donde se vislumbra la desgracia: un grupo de copistas espanoles de la Edad Media se ve amenazado por una maquina que pretende reemplazar sus labores escribanas; varios cuentos mas adelante, todo sera drogas, androides, centros espaciales y robots: la sociedad del futuro se colapsa.
    Los personajes de El terco rezo de las nubes son otro elemento destacable, y es que desconciertan sus personalidades serenas e inmutables ante la destruccion de la humanidad: seres que entran y salen del planeta Tierra a placer, delincuentes exiliados en Marte, comerciales que anuncian equipos de proteccion para salir a la calle y la distribucion de productos que resisten las altas temperaturas de la intemperie.
    El terco rezo de las nubes es un libro para cuestionar las acciones colectivas a traves de la historia, para anticipar el cambio que se avecina, y tal vez, para reconocer el fracaso del proyecto de modernidad, pues que pareciera que las personas somos cada vez menos indispensables, y por tanto, menos valiosas.

  • La montana maldita de Begona Garcia Carteron

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  • Bonita Avenue de Peter Buwalda

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    A finales de los noventa, Siem Sigerius es uno de los personajes publicos mas notorios y extravagantes de su pais. Antiguo campeon de judo, genio matematico de renombre internacional, amante del jazz y rector de una universidad emergente de provincias, su nombre suena como favorito para ocupar la cartera de ministro de Educacion; y a su acogedor domicilio conyugal, una granja cercana al campus, acuden todo tipo de curiosas personalidades.

  • Un sueno real de Megan Maxwell

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    Erase una vez una joven llamada Clara. Un dia su padre le revelo la magica realidad que escondia la montana del Olvido, un lugar sorprendente, plagado de patranas y quimeras, y al que todos los habitantes del pueblo temian. Durante generaciones, su familia trato de ocultar el secreto, pero cuando ella lo descubrio ya nada volvio a ser como antes. Si te gustan los cuentos, las leyendas y las historias llenas de magia, romanticismo y fantasia, Un sueno real te enamorara.

  • Sangre y rosas (Beatrix Rose 3) de Mark Dawson

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    Beatrix Rose ha eliminado ya varios nombres de su lista de objetivos: cuatro de ellos estan muertos y ahora solo quedan dos. Sus enemigos saben que va a por ellos y que esta muy cerca. El cazador se ha convertido en presa.

  • Entre tacones y biberones de Monica Guzman Zubieta

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    Monica Guzman Zubieta (#LaMismita) es una mujer real, autentica y divertida, que vive y siente a plenitud.

  • La mujer de Sullivan de Nora Roberts

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    Cassidy espero. La senora Sommerson lanzo el tercer vestido que rechazaba a sus brazos. --Simplemente, no me gusta --musito la senora Sommerson mirando con el ceno fruncido un vestido de lino azul oscuro. Tras un momento de consideracion, aquel vestido se sumo a la pila que cargaba Cassidy en brazos. Aun asi, la dependienta intento no perder la paciencia. Tres meses despues de comenzar a trabajar en The Best Boutique, tenia la sensacion de que habia aprendido a ser paciente, pero no habia sido facil. Obedientemente, siguio a la corpulenta senora Sommerson a otro de los expositores de vestidos. Al cabo de veinte minutos de permanecer a su lado como si fuera un perchero, penso que aquella paciencia que tan duramente habia adquirido estaba seriamente danada. --Me probare este --anuncio por fin la senora Sommerson, y se dirigio hacia los probadores. Musitando pasar si, Cassidy comenzo a colgar los vestidos descartados. Se apreto una de las horquillas que llevaba en el pelo con un gesto de irritacion. Julia Wilson, la propietaria de la tienda, era muy estricta en todo lo referente a la limpieza y el orden. No permitia que cayera un solo pelo por los hombros de sus empleadas. Era una mujer ordenada, disciplinada y falta de imaginacion, concluyo Cassidy, y arrugo la nariz mirando el vestido de lino azul. Desgraciadamente, Cassidy era una persona desorganizada, imaginativa y no demasiado ordenada. Su pelo era el epitome de su personalidad. Tenia matices rubios y castanos que se fundian en un tono similar al del dorado de un cuadro antiguo. Era una melena larga y tupida que protestaba al verse constrenida a los confines impuestos por las horquillas que continuamente se le resbalaban. Al igual que la propia Cassidy, su melena era ingobernable y tozuda, pero tambien suave y fascinante. De hecho, habia sido el atractivo poco convencional de Cassidy el que habia favorecido su contratacion. La experiencia no figuraba entre sus cualificaciones para el trabajo. Julia Wilson habia reconocido en ella una publicidad en potencia para su mercancia. Sabia que, en un cuerpo alto y esbelto como el de Cassidy, resaltarian los colores intensos y el estilo de su linea mas atrevida. Indudablemente, su rostro tambien era un extra. Julia no estaba segura de que pudiera describirsela como bella, pero sabia que tenia una cara llamativa. Era una mujer de facciones marcadas y angulosas, innegablemente aristocraticas. Las cejas se arqueaban sobre unos ojos rasgados, unos ojos que parecian enormes en un rostro estrecho y eran de un color sorprendentemente violeta. Julia habia visto en el rostro, el tipo y la bien modulada voz de Cassidy todas las referencias que necesitaba para el trabajo, pero habia insistido en que se recogiera el pelo. Cuando lo llevaba suelto, imprimia una sensualidad excesiva a sus facciones aristocraticas. Apreciaba la juventud de Cassidy, su inteligencia y su energia. Sin embargo, poco despues de contratarla, habia descubierto que no era tan moldeable como su edad sugeria. Tenia, pensaba Julia, una desafortunada tendencia a olvidar cual era su lugar y a mostrarse excesivamente amistosa con las clientas. En mas de una ocasion, la habia visto hacer alguna pregunta impertinente o dar un consejo innecesario. De vez en cuando, sonreia como si estuviera disfrutando de una broma secreta. Y a menudo, demasiado a menudo, de hecho, sonaba despierta. Julia habia comenzado a tener serias dudas sobre la idoneidad de Cassidy para el puesto. Despues de devolver a su lugar los vestidos que la senora Sommerson habia descartado, Cassidy se dirigio a los probadores. Desde alli podia oir el debil susurro de las telas. Al estar ociosa, su mente hizo lo que hacia invariablemente cuando tenia oportunidad: volo hacia el manuscrito que estaba esperandola sobre el escritorio de su apartamento. Hasta donde le alcanzaba la memoria, escribir siempre habia sido su sueno. Durante los cuatro anos de universidad, habia estudiado seriamente el oficio. A los diecinueve anos, se habia quedado sin familia y con muy poco dinero, de modo que, mientras aprendia la disciplina y el arte de la profesion elegida, habia tenido que aceptar todo tipo de trabajos. Entre los estudios y el trabajo, Cassidy apenas habia disfrutado de tiempo libre. Y habia renunciado incluso a esos escasos ratos para trabajar en su novela. Para Cassidy, escribir no era un trabajo, sino una vocacion. Habia orientado toda su vida hacia ese objetivo, dejando apenas espacio para otro tipo de ataduras. La gente le fascinaba, pero habia pocas personas con las que tuviera una relacion estrecha. Le gustaba escribir sobre relaciones complicadas, pero apenas tenia conocimientos de primera mano sobre el tema. Lo que daba calidad y profundidad a su trabajo era su aguzado talento para la observacion y la extraordinaria profundidad de sus sentimientos. Durante gran parte de su vida, habia podido volcar esos sentimientos en su obra. En aquel momento, un ano despues de su graduacion, continuaba aceptando todo tipo de trabajos para pagar el alquiler. Su primer manuscrito continuaba yendo de editorial en editorial, mientras que el segundo iba cobrando vida lentamente. Cuando la senora Sommerson abrio la puerta del probador, la mente de Cassidy estaba completamente absorta en la reelaboracion de una escena dramatica. Al ver a Cassidy frente a ella con actitud sumisa, asintio con gesto de aprobacion. Incluso parecio pavonearse. --Este me queda muy bien, ?no te parece? La eleccion de la senora Sommerson era un vestido de color rojo fuego. El color, advirtio Cassidy, resaltaba su cutis rubicundo, pero hacia un bonito contraste con su melena negra. En realidad, el vestido le habria quedado mucho mejor si la senora Sommerson hubiera sido un poco mas delgada, pero, aun asi, Cassidy le veia posibilidades. --Atraera muchas miradas, senora Sommerson --le dijo tras un momento de consideracion. Con algunos accesorios, decidio, la senora Sommerson podria tener un aspecto magnifico. Sin embargo, la seda se tensaba sobre sus anchas caderas. Necesitaria una faja bien firme, diagnostico, o una talla mayor. --Creo que tenemos una talla mayor --musito, pensando en voz alta. --?Perdon? Cassidy estaba tan concentrada en sus pensamientos que no se fijo en el peligroso arqueamiento de cejas de la clienta. --Una talla mas --repitio amablemente--. Este le queda un poco ajustado en las caderas. Una talla mas le quedara perfectamente. --Esta es mi talla, jovencita --el enorme pecho de la senora Sommerson se elevo y cayo de nuevo al ritmo de su respiracion. Concentrada en resolver el problema de los accesorios, Cassidy sonrio y asintio. --Yo diria que quedaria bien una gargantilla de oro --se dio unos golpecitos con el dedo en el labio inferior--. Ahora, dejeme ir a buscar un vestido de su talla. --Esta --insistio la senora Sommerson en un tono que atrajo toda la atencion de Cassidy-- es mi talla.

  • Acompanando a Simone de Beauvoir de Sami Nair

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    No se nace mujer, se llega a serlo”: esta afirmacion surge como una flecha de El segundo sexo, obra maestra de Simone de Beauvoir, que provoco un verdadero choque cultural en 1949. Mas alla de la “fabricacion” de la mujer, hoy vivimos la toma de conciencia de la forja de los seres humanos, de las identidades aceptadas o impuestas, del rol, en definitiva, apremiante del entorno y de la educacion sobre el individuo. Fundadora del pensamiento feminista moderno, filosofa, escritora, ensayista, militante comprometida, libre e independiente, ha marcado como nadie su tiempo e influye decisivamente sobre el nuestro.

  • Ipsa de Natali Pignanelli

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    Lucia Dante y Bruno Harper nacieron en distintos paises y hablan distintas lenguas, sin embargo, tienen un pasado en comun: a ambos los atraviesa la perdida, son sobrevivientes.
    El destino caprichoso decidio un dia cruzarlos, para curarse, para completar esa parte que no sabian que les faltaba. Chocaron sus mundos y los pusieron patas para arriba, para nunca mas volver a ser los mismos.
    Desde ese fatidico dia, el amor fue su historia. Por y para siempre.

  • Dies irae (Versos, canciones y trocitos de carne 2) de Cesar Perez Gellida

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  • Antipodas de Grace Lloper

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    Dichoso el que resiste la tentacion porque, al salir aprobado, recibira la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman. |Santiago 1:12|

  • El dios de las pequenas cosas de Arundhati Roy

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    Esta es la historia de tres generaciones de una familia de la region de Kerala, en el sur de la India, que se desperdiga por el mundo y se reencuentra en su tierra natal. Una historia que es muchas historias. La de la nina inglesa Sophie Moll que se ahogo en un rio y cuya muerte accidental marco para siempre las vidas de quienes se vieron implicados. La de dos gemelos Estha y Rahel que vivieron veintitres anos separados. La de Ammu, la madre de los gemelos, y sus furtivos amores adulteros. La del hermano de Ammu, marxista educado en Oxford y divorciado de una mujer inglesa. La de los abuelos, que en su juventud cultivaron la entomologia y las pasiones prohibidas. Esta es la historia de una familia que vive en unos tiempos convulsos en los que todo puede cambiar en un dia y en un pais cuyas esencias parecen eternas. Esta apasionante saga familiar es un gozoso festin literario en el que se entremezclan el amor y la muerte, las pasiones que rompen tabues y los deseos inalcanzables, la lucha por la justicia y el dolor causado por la perdida de la inocencia, el peso del pasado y las aristas del presente. Arundhati Roy ha sido comparada por esta novela prodigiosa con Gabriel Garcia Marquez y con Salman Rushdie por sus destellos de realismo magico y su exquisito pulso narrativo.

  • Escuadron Guillotina de Guillermo Arriaga

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    La batalla de Torreon fue una de las mas dificiles y duras de cuantas libro la Division del Norte. Despues de la toma de la ciudad, el general Francisco Villa decidio situar el campamento en un llano proximo, justo en medio de un macizo de sauces cuyas sombras resguardaban del sol inclemente a los guerrilleros. Hasta ese lugar llegaban a diario un sinnumero de comerciantes que iban a ofrecer sus productos a los revolucionarios. Pululaban los vendedores por entre la tropa, y aquello, mas que parecer una guarnicion militar, parecia un tianguis dominical. El general, como era su costumbre, atendia sus asuntos lejos del bullicio, acompanado unicamente de sus hombres de mas confianza y protegido por los mas temibles miembros de su escolta privada. Despachaba Villa algunas cuestiones belicas con el coronel Santiago Rojas cuando llego el sargento Teodomiro Ortiz a decirle que lo buscaba un comerciante, un tipo muy catrin que insistia en verlo. El general ya estaba harto de tratar con vendedores; tan solo esa manana habia tenido que lidiar con tres: uno que le queria vender bicicletas y que afirmaba que era mas eficiente una carga ciclista que una carga de caballeria; el segundo le ofrecio armaduras espanolas y el tercero traia en venta sombreros charros ribeteados de hilo de oro y plata. Fastidiado, Villa los habia corrido del lugar, no sin antes advertirles que les rellenaria la barriga con plomo si no se largaban de inmediato. Villa miro a Ortiz: --Dile que no estoy para recibir a nadie --le dijo. --Ya se lo dije cien veces, mi general, pero esta necio en que quiere verlo. Dice que trae algo muy importante que ensenarle y que a usted le va a interesar. El general Villa se quedo pensativo unos instantes y con los ojos le ordeno a Ortiz que trajera al comerciante. Salio el sargento a buscarlo y regreso a los pocos minutos. Venia con el un hombre chaparro, calvo, bien vestido y muy perfumado. Con propiedad saludo: --Buenas tardes, general Villa. Buenas tardes, coronel Rojas. Soy el licenciado en Derecho, Feliciano Velasco y Borbolla de la Fuente a sus ordenes --y extendio su mano hacia Villa, pero Villa solo lo miro. El hombrecito no supo que hacer. Retiro lentamente su mano, se limpio el sudor de la frente con la manga de su saco, trago saliva y sonrio. --General Villa --dijo parsimonioso--, he venido a usted a mostrarle un invento formidable que sera de gran provecho para la Revolucion. Con este invento, senor general, tenga la seguridad de que creara terror entre las tropas enemigas. Cualquiera que se atreva a enfrentar a la Division del Norte lo pensara dos veces. --Ya lo piensan dos veces --tercio energico el sargento Ortiz. El licenciado se quedo callado y solo atino a sonreir estupidamente. Respiro y continuo con su perorata: --Tiene usted toda la razon, pero este invento sirve como ayuda para ajusticiar a los prisioneros sin necesidad de andar gastando parque, el cual, como ustedes saben, esta rete escaso y no vale la pena dispendiarlo en otros menesteres que no sean los de la guerra misma... Con este aparato que traigo ya no se precisa fusilar al enemigo... --Si por eso mismo los ahorcamos... --interrumpio de nuevo el sargento Ortiz. --Si, lo se --dijo el chaparro-- ?pero que hacen cuando no encuentran un palo alto? --Pos los quemamos vivos o los agarramos a machetazos... eso es lo de menos --le contesto el coronel Rojas. --Pero mire, mi coronel --continuo Velasco--, con este invento que les vengo a mostrar se ejecuta a los prisioneros sin la menor preocupacion. ?Por que no vienen a verlo y si quieren lo probamos? Los llevo el hombre aquel hasta un carromato en donde lo esperaban sus ayudantes: uno, un tipo alto y desgarbado, de nariz grande y ojos sumidos pero vivaces, y el otro un moceton de estatura regular, cachetes abultados y cabeza grande. El licenciado Velasco solicito a sus invitados que aguardaran unos minutos y dio una orden sonora: --!Armenla! Los asistentes, presurosos, se dedicaron a armar el aparato. Sacaron vigas, cuerdas, poleas, clavos, martillo, soleras. Con rapidez montaron una estructura en cuya parte superior se encontraba colocada una plancha de hierro. El licenciado Velasco caminaba de un lado a otro, nervioso, frotandose continuamente las manos. Una vez que todo estuvo listo se detuvo frente al general y sus acompanantes y empezo a hablar. --Esto, senores, se llama... guillotina. Es un instrumento extraordinario, capaz de segar la vida en un instante. El hombrecillo miro sonriente a Villa y camino hacia el aparato. Tomo en sus manos un cordon que remataba en una polea y jalo. Desde arriba se desprendio la enorme plancha metalica produciendo en su caida un golpe seco y fuerte. El general y sus companeros se quedaron asombrados. El comerciante alzo los brazos como si hubiese terminado un acto de magia. Hizo que uno de sus ayudantes volviera a alzar la cuchilla, fue por un leno grueso y pesado, lo metio en la base del aparato y tiro de nuevo del cordon. El leno salio partido en dos con tal facilidad que parecia que lo que se hubiese partido fuera una ramita. --?Para que sirve eso? --le pregunto pasmado el coronel Rojas, sin entender del todo en que podia utilizarse el mentado aparato. --Ahhh --exclamo el hombrecito-- eso me gustaria demostrarselo, claro, siempre y cuando nos lo permita mi general Villa. ?Es eso posible? Villa asintio. --Pero para ello requiero de algunos prisioneros de los que usted haya dispuesto ajusticiar. Necesito de unos cuantos... ?Podriamos traer algunos, mi general? Villa, con una sena de su mano, mando a Ortiz por ellos. --Este invento --continuo el comerciante-- sirvio de mucho en la Revolucion francesa, la cual se realizo hace casi dos siglos, y por ello he pensado que puede ser de gran utilidad en esta Revolucion que es la nuestra --dijo enfatizando la palabra "nuestra". El general Villa miro con recelo al catrin: no le inspiraba mucha confianza, pero se quedo callado. El sargento Ortiz llego con los presos. Los traia de todo tipo: gordos, flacos, altos, bajitos. Se cuadro ante Villa. --Orden cumplida, mi general. Los prisioneros, ignorantes de lo que les iba a suceder, pero con la certeza de que pronto llegaria su hora final, se amontonaban entre si como se amontonan las reses en los mataderos. El general reviso con detenimiento a los cautivos, uno por uno, de arriba abajo. Clavo sus ojos en uno alto y flaco. --Ese --dijo senalandolo con la cabeza. --Muy bien --dijo el hombrecillo y ordeno a sus ayudantes ir por el. El tipo alto y flaco no supo que hacer y se dejo llevar mansamente hasta la guillotina. Los asistentes lo obligaron a arrodillarse y colocaron su cabeza en una cuenca redonda que se encontraba en la base del aparato. La gente, que empezaba a notar que algo extrano sucedia, rodeo el lugar, silenciosa. Villa, impaciente, esperaba con los brazos cruzados. Terminados los preparativos, Velasco ofrecio al general tirar del cordon. Villa camino con lentitud y tomo la cuerda que le ofrecian ansiosas las manos del licenciado. --Ahora jale, general. Villa acciono el mecanismo y la cuchilla cayo instantaneamente sobre el cuello del condenado, cortandole la cabeza de tajo. Una mujer de entre el publico grito con horror y se desmayo. El hombrecito sonrio feliz por la demostracion de suma eficacia de su aparato. Villa, por su parte, contemplaba absorto los ultimos estertores del cuerpo decapitado. Los demas prisioneros, sobrecogidos por el terror, miraron paralizados el macabro espectaculo que les tocaba continuar. Con los ojos desorbitados y el rostro demudado imploraban al cielo para no ser los proximos. Villa, todo el salpicado de sangre, parecia no creer lo que veia. Sin embargo en su mirada se reflejaba ese peculiar brillo que poseian sus pupilas cuando algo le agradaba de verdad. El licenciado Velasco, a sabiendas de su exito, se puso enfrente del general y empezo a hablar como merolico: --Como uuustedes haabraaan poodiidoo nootaar, la guiiillootiina teermino raapidaamente coon laa existeenciiaa de este individuooo... --senalo el cuerpo descabezado de la victima que temblaba ligeramente. Continuo--: loo haa heecho de taal maaneera que cauusa eentree loos demaaas uun sentiimieento de mieedoo y respeetoo... Un verdadero tumulto se habia formado alrededor de la escena. La mayoria miraba consternada. Villa, con notorio interes, pregunto: --?Y cuanto le dura el filo a la hoja? --Para miles de ejecuciones, mi general --contesto el chaparro--. Este producto esta absolutamente garantizado. Si quiere lo probamos de nuevo. Villa asintio. Los presos, que habian escuchado la conversacion, se arremolinaron entre si para no hacerse notar, tratando de esconderse unos detras de los otros. La gente, expectante, aguardaba la designacion del siguiente condenado. Toco su turno a un prisionero moreno de cabello chino. Los asistentes fueron por el, pero el moreno se resistio, pidiendo clemencia a gritos: --Mejor fusilenme, matenme a balazos, pero asi no --gimio desaforado. Fue necesario que varios soldados ayudaran a llevarlo al cadalso. Sin embargo, el preso se alzaba con fuerza y sacaba su cabeza de la cuenca cada vez que ahi la colocaban. La lucha desigual parecia no tener fin hasta que al sargento Ortiz se le ocurrio dar la vuelta y jalarlo de los ensortijados cabellos. Por fin se logro inmovilizar al sentenciado.

  • Vozdevieja de Elisa Victoria

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    Tiene nueve anos. Su nombre es Marina, pero en el cole la llaman Vozdevieja. Este verano en Sevilla, el primero despues de la Expo del 92, es tan largo y tan seco que ella no sabe si llorar o reir. Si quiere que todo cambie o que todo siga igual. Porque aun juega con munecas Chabel pero ya mira revistas para adultos. Porque su madre esta enferma y ella ya se imagina en un convento rodeada de huerfanitas. Porque todo el mundo, tambien su padre, insiste en desaparecer. Porque su mejor amiga es su abuela, quien le guisa, la peina, se deja cortar esas unas como alacranes, le cuenta su amor por Felipe Gonzalez, le dice tranquila, le ensena nuevos tacos, le cose vestidos de flores. Luego sale y esos vestidos le molestan tanto como si fueran de lija. Y aun asi, Mar

  • La llama de la pasion de Javier Pina Cruz

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    Un pequeno homenaje a todos esos padres y madres, que tienen que criar solos a sus hijos.

  • Crimenes de invierno de Iris Zamora Vera

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    Tras un periodo de baja por motivos personales, el inspector de policia Adam Berg se traslada a un pequeno pueblo de montana y se incorpora al cuerpo de policia haciendose cargo de un extrano caso de asesinato. Despues de un largo periodo intentado huir sin exito de su pasado, a lo largo de la investigacion el inspector encuentra por fin una forma de enfrentarse a sus propios fantasmas y conforme va avanzando en el caso tambien ira poniendo en orden su vida personal en una nueva etapa llena de cambios y nuevos rostros que le iran ayudando a recomponerse.
    Clarissa Ericson huye de un pasado turbulento y dramatico en busca de un lugar anonimo donde volver a ser ella misma. El aire frio, las montanas nevadas y la soledad le daran una nueva oportunidad de encontrarse, pero hay cosas de las que uno no puede huir y tarde o temprano tendra que hacer frente a las viejas heridas que le atormentan, solo asi podra hallar la paz que tanto ansia. Sin pretenderlo, Clarissa se ve envuelta en la investigacion y aunque procurara pasar desapercibida no deja indiferente al inspector Adam Berg, que pronto siente por ella un interes irremediable.
    Ambos se ven envueltos en una trama de mentiras y enganos familiares en los que tendran que ir poniendo luz para esclarecer la verdad, todo con la ayuda de una intrepida periodista que intenta reinventarse y navega sin rumo en una vida en la que por fin encuentra algo de emocion que le sacude las telaranas.
    Mientras tanto, a muchos kilometros de distancia la inocente Edurne vive su propio infierno y rodeada de inseguridades, miedos y decisiones poco afortunadas se ira adentrando en las tinieblas de una relacion peligrosa y oscura que la llevaran a un desenlace incierto y peligroso. Sin embargo, las ganas de vivir y el amor incondicional la guiaran en una aventura hacia la busqueda de la felicidad, de la supervivencia, y de la superacion personal donde se encontrara con algunas sorpresas inesperadas.
    Pero la vida de todos ellos tiene un nexo en comun que no les dejara indiferentes, y lo que parecia una simple investigacion en un pequeno pueblo de montana termina siendo una conmovedora historia donde la amistad, el amor, el desengano y la intriga siempre estaran presentes.

  • Eres mi cielo de Yamila Bianqueri

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    Ainara lucho toda la vida contra sus inseguridades. Se acostumbro a convivir con la angustia. Se resigno. Hasta que ese viaje, a la ciudad conocida como el fin del mundo, lo cambio todo.
    El destino ya movio los hilos del telar y las sorpresas estan por llegar.

  • Rehenes de Nina Bouraoui

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    Escribi Rehenes como obra de teatro para el Paris de las Mujeres, festival dedicado a las autoras femeninas. Fue interpretada por Christine Citti en 2015 en el Theatre des Mathurins, en 2016 por Marianne Basler en la Bonnieux de Agnes Varda y en la Opera de Vichy, luego, en 2019, por Anne Benoit y Tommy Luminet en la Comedie de Valence y en el Theatre du Point du Jour de Lyon. Como el destino de mi heroina seguia unido al caos del mundo, escribi una nueva version, inspirada libremente en la obra de teatro, en homenaje a los rehenes economicos y amorosos que somos. Me llamo Sylvie Meyer. Tengo cincuenta y tres anos. Soy madre de dos hijos. Estoy separada de mi marido desde hace un ano. Trabajo en Cagex, una empresa de derivados del caucho. Dirijo la seccion de ajustes. No tengo antecedentes judiciales. No conozco la violencia ni he tenido una educacion violenta ni bofetadas ni azotes con el cinturon ni insultos, nada. Tambien me es ajena esa violencia que uno lleva dentro y que ejerce contra el otro, contra los otros. Es una suerte, una suerte enorme. Somos pocos asi, soy consciente de ello. Y no es que no conozca la violencia del mundo, la conozco, pero no me traspasa la piel. Tengo compartimentos para resistir, asi soy yo: separo las cosas. Nada malo puede contaminarme. He construido una autentica fortaleza en mi interior. Conozco cada habitacion y cada puerta de esa fortaleza. Se cerrarlas cuando hay que cerrarlas y abrirlas cuando hay que abrirlas. Y me va bien asi. La alegria es algo que hay que moldear. No sucede por arte de magia. La alegria requiere meter las manos en la tierra, en el barro, en la arcilla, y ahi es donde es posible agarrarla, atraparla. He buscado la alegria como loca, a veces he llegado a encontrarla y luego se me ha escapado volando como un pajaro, pero lo he aceptado y he seguido adelante, sin quejarme mucho o solamente un poco. No sirve de nada quejarse, ni para una misma ni para los demas. Es vulgar y lleva demasiado tiempo. Me parece que mi tiempo esta contado, que mi tiempo es algo precioso. Muy a menudo me siento llevada, empujada, cuando lo que a mi me gustaria de verdad es mirar el cielo y ver pasar las nubes, echarme en un bosque, cerrar los ojos y sentir el calor de la tierra. Amo la naturaleza. Creo en ella como otros creen en Dios. Me produce siempre un invariable sentimiento de plenitud, de sensacion de grandeza, de asombro: el misterio de las estaciones que se suceden, la profundidad de los oceanos, el poderio de las montanas, el color de la arena y el de la nieve, el aroma de las flores y el del musgo de los bosques, la inmensidad que nos hace tan pequenos. Nunca me he derrumbado, jamas, ni siquiera cuando mi marido se marcho hace un ano. He resistido. Soy fuerte, las mujeres somos fuertes, mas que los hombres, nosotras asimilamos el sufrimiento. Para nosotras sufrir es algo normal. Esta en nuestra historia; en nuestra historia de mujeres. Y seguira siendo asi. No digo que este bien, pero tampoco digo que este mal. Es incluso una ventaja: no hay tiempo para lamentarse. Y como no tenemos tiempo, pasamos a otra cosa. Rapidito y asi nadie se aflige. Hace un ano, cuando mi marido me dejo, no dije nada, no llore, ni frio ni calor, como con la violencia, calma chicha. Ya era raro que llevaramos juntos mas de veinticinco anos. Es mucho tiempo, veinticinco anos, mucho tiempo. Son anos llenos de costumbres, de amor tambien, pero seamos sinceros, sobre todo de costumbres, de pequenos habitos puestos uno detras de otro. Es una cinta que se desenrolla y que no termina nunca de desenrollarse, no se le ve el final, aunque a veces pensamos en ese final sin creer en el verdaderamente. La cinta es de un color determinado. Para la vida con mi marido yo elegiria el amarillo palido. No es que fuera un sol brillante, mas bien era entre nubes; todo iba bien, si, pero en cualquier momento podia suceder una desagradable sorpresa. Y no me equivocaba: un buen dia se desperto y me dijo: <>. No le conteste. Me fui a la cocina, prepare la mesa para desayunar con nuestros dos hijos, como si nada, y luego me duche muy rapido, como de costumbre. Cuando digo <> es para explicar que tampoco tengo tiempo para el placer. No tengo tiempo. Y es un error, porque el placer es una de las maneras de escapar de lo real. Habia un muro entre mi marido y yo. Un muro que se habia levantado poco a poco. Al principio, era una pequena linea, luego se hizo un pequeno escalon. Nos veiamos todavia, pero tropezabamos cuando uno se acercaba al otro. El escalon se volvio cada vez mas alto y cada uno permanecio en su lado por temor a hacerse dano. Nuestras manos aun podian tocarse, pero habia que hacer un esfuerzo. El cemento se espesaba. De pronto dejamos de vernos, de mirarnos, de sentirnos. El muro ya se habia levantado y seguia creciendo. Habiamos acabado sin llegar a decirnoslo porque, en el fondo, lo sabiamos. Esas cosas siempre se saben. Las tememos, pero las sabemos. Es falso eso de que es una sorpresa cuando el otro se marcha. Mentira. A veces, sin admitirlo, lo esperamos, lo provocamos, y cada uno de nuestros gestos lleva a ese desenlace. Cada una de nuestras palabras tambien. El muro lo hemos levantado los dos. Los dos hemos ido poniendo la arena, el agua, la grava y el hierro para que fraguase bien y nada pudiera llegar a romperlo. Aquel dia, cuando mi marido me anuncio que se iba, yo no llore. Era una noticia como cualquier otra, una mas dentro de las noticias del dia que yo podria haber integrado: la curva del paro, el calentamiento climatico, la subida de precios, la guerra. Era algo importante, pero a la vez tambien algo sin ninguna importancia. Formaba parte de las cosas generales y no de mi intimidad. Eso era lo mas extrano. Mi marido me abandonaba y yo tenia la impresion de que abandonaba a otra mujer. Era como si no me concerniera o me concerniera muy poco. El no era realmente el ni yo era realmente yo. El se iba, pero el muro seguia ahi. No lo vi marcharse. Solamente dijo una frase, algo asi como, por ejemplo, voy a comprar pan, o a pagar el recibo de la luz, o a recoger la ropa de la tintoreria. El lenguaje no significa nada cuando no queremos comprender. Las palabras se vuelven ligeras como pompas de jabon que flotan en el aire y estallan. Despues de la frase de mi marido, deje al menor de mis hijos en el colegio y luego me dirigi a Cagex. Fiche, fui a mi seccion, revise las maquinas y a los empleados que iban llegando, uno a uno, mis abejas. No era una jornada especial, tampoco ordinaria, pues en mi mente permanecia la idea de que algo habia pasado, que mi marido habia decidido marcharse, pero eso no me dolia demasiado, era como una piedra en el zapato, una piedra que aguantas porque no tienes tiempo para quitartela; simplemente lo aplazas y dices <>, pero ese mas tarde no llega nunca y la piedra se queda alli y no piensas mas en ella: forma parte de ti. Pensandolo bien, habia pasado una cosa: habia cambiado de lado de la cama. No me habia puesto en medio, como habria hecho otra mujer, no, yo me habia apropiado de su lado, el izquierdo. Mi cuerpo sobre su cuerpo que ya no estaba ahi, mi piel sobre su piel que ya no sentia contra mi, mi respiracion mezclada con su respiracion que ya no percibia, mi espalda, mi costado, mis nalgas encima de el que no estaba debajo, aunque a veces me figuraba que si lo estaba, pero tan solo era un hueco por rellenar.

  • Playa de barro de Silvia Lopez

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    Un policial novedoso cuyo enigma es la desaparicion del hijo de una pareja que acaba de separarse.

  • Esclavos del honor de Raul Borras San Leon

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    La epopeya de los heroes del sitio de Baler.

  • Rescate a medianoche de Adrienne Rich

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    To have seen you exactly, once: red hair over cold cheeks fresh from the freeway your lingo, your daunting and dauntless eyes. But then to lift toward home, mile upon mile back where they'd barely heard your name --neither as terrorist nor as genius would they detain you-- to wing it back to my country bearing your war-flecked protocols-- that was a mission, surely: my art's pouch crammed with your bristling juices sweet dark drops of your spirit that streaked the pouch, the shirt I wore and the bench on which I leaned. 2 It's only a branch like any other green with the flare of life in it and if I hold this end, you the other that means it's broken broken between us, broken despite us broken and therefore dying broken by force, broken by lying green, with the flare of life in it 3 But say we're crouching on the ground like children over a mess of marbles, soda caps, foil, old foreign coins --the first truly precious objects. Rusty hooks, glass. Say I saw the earring first but you wanted it. Then you wanted the words I'd found. I'd give you the earring, crushed lapis if it were, I would look long at the beach glass and the sharded self of the lightbulb. Long I'd look into your hand at the obsolete copper profile, the cat's-eye, the lapis. Like a thief I would deny the words, deny they ever existed, were spoken, or could be spoken, like a thief I'd bury them and remember where. 4 The trade names follow trade the translators stopped at passport control: Occupation: no such designation-- Journalist, maybe spy? That the books are for personal use only--could I swear it? That not a word of them is contraband--how could I prove it? 1995 El arte de traducir 1 Haberte visto del todo, una vez: pelo rojo en mejillas frescas por el aire de la autovia tu jerga, tus ojos que intimidaban sin dejarse intimidar. Y despues poner rumbo a casa, milla tras milla hacia donde apenas sabian de tu nombre -ni por terrorista ni por genio te detendrian- volar a mi pais portando tus protocolos salpicados de conflicto; esa era, sin duda, toda una mision: mi cartera de artista llena de tus jugos rebosantes las dulces gotas oscuras de tu espiritu manchando de rayas la cartera, la camisa y en el banco sobre el que me apoyaba. 2 No es mas que una rama como cualquier otra verde con el fulgor de la vida y si la sostengo por un extremo y tu por otro quiere decir que esta rota rota entre nosotras, rota a pesar de nosotras rota y por tanto agonizante rota a la fuerza, rota al yacer verde, con el fulgor de la vida 3 Pero imagina que estamos en cuclillas como ninas sobre un revoltijo de canicas, chapas, papel plata, viejas monedas extranjeras -los primeros tesoros de verdad. Ganchos oxidados, cristales-. Imagina que yo viera primero el pendiente pero tu lo quisieras. Luego querrias las palabras que yo habia encontrado. Te daria el pendiente, el lapislazuli aplastado si hubiera, me quedaria mirando los cristales de la playa y el interior astillado de la bombilla. Observando en tu mano el perfil obsoleto del cobre, el ojo de gato, el lapislazuli. Cual ladron negaria las palabras, negaria su existencia, que fueran pronunciadas o pudieran pronunciarse, cual ladron las enterraria y recordaria donde. 4 Los nombres de oficios responden al oficio los traductores retenidos ante el control de pasaportes: Profesion: sin especificar. ?Periodista, espia quiza? ?Podria yo jurar que los libros son para uso personal -tan solo-? ?Que ni una sola palabra es contrabando -y como lo demostraria-? 1995 For an Anniversary The wing of the osprey lifted over the nest on Tomales Bay into fog and difficult gust raking treetops from Inverness Ridge on over The left wing shouldered into protective gesture the left wing we thought broken and the young beneath in the windy nest creaking there in their hunger and the tides beseeching, besieging the bay in its ruined languor

  • Buscame en el viento de Silvia Montemurro

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    Camilla vive de notas esparcidas por el viento. Estudia en el conservatorio y la musica es todo su mundo. Vive en un pueblecito cerca de Milan, el mismo en el que nacio y que, a diferencia de sus amigas, todavia no ha logrado abandonar. Quien sabe, quiza algun dia lo hara, para intentar colmar la inquietud que a veces la asalta.
    Teo acaba de llegar al pueblo y todavia tiene grabado en la retina el mar de su Cerdena, el mismo que de pequeno miraba todos los dias por la ventana, en casa de su abuela. Alli, con la nariz pegada al cristal, hacia descubrimientos extraordinarios, mas instructivos que un libro de texto. Tal vez por eso, al crecer, prefirio arremangarse y ponerse a trabajar, en vez de estudiar. Desde aquella ventana, Teo empezo a observar a las personas y a catalogarlas, y decidio que si un dia tenia que entrar en una de esas absurdas categorias, solo habia una cosa que queria ser: un solitario.
    Camilla y Teo se conocen un dia cualquiera, en un bar cualquiera. Pero en aquel momento, algo ocurre. Porque siempre es algo inocuo lo que nos cambia la vida. Tierra y mar, luz y sombra: Camilla y Teo son dos almas opuestas que, despues de rechazarse brevemente, se atraen. El amor entre ambos es tan intenso y unico que les crea la ilusion de ser invencibles. Pero la vida los obligara muy pronto a afrontar una prueba terrible.

  • Besar a un angel de Susan Elizabeth Phillips

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    ?Como se encontro Daisy en esta solucion? Ella puede ir a la carcel o casarse con el hombre misterioso que su padre ha elegido para ella. Alex Markov, sin embargo, no tiene la intencion de interpretar al amoroso novio de una nina mimada con gustos de champan. Sin humor y mortalmente guapo, arrastra a Daisy lejos de su vida en la parte alta de la ciudad. Este hombre sin alma ha conocido a una mujer que no es mas

  • ?Quien me lo iba a decir? – Mercedes Perles de Mercedes Perles

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    NOVELA GANADORA DEL X PREMIO TERCIOPELO DE NOVELA ROMANTICA.

  • Volver a encontrarnos de Judit Da Silva

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    Lisa Freeman se ve obligada a dejar su hogar en Bishopstoke, Hampshire, y trasladarse con su familia al bullicioso Londres. Alli, junto a su hermana Clea, tendran que aprender a moverse en sociedad. Pero no todo son rostros nuevos, alli se reencontrara con su querido amigo de la infancia Adrien Bells. Lo que ella no espera es que la ciudad le haya cambiado tanto. ?Que se ha hecho del encantador Adrien que ella conocia?
    Adrien Bells, dejo anos atras Bishopstoke para emprender una nueva vida en Londres. Convertido en un hombre de negocios parece haber dejado de lado al joven amable y atento que fue antano. Ahora es un hombre frio y practico, que siente un profundo disgustado por ver a Lisa convertida en una mujer de fuerte caracter. A pesar de ello, no puede dejar de sentirse atraido por ella. ?Sera capaz de dejar de lado sus prejuicios y escuchar a su corazon?
    Dos protagonistas opuestos, condenados a entenderse por el bien de sus familias. Atrevete a descubrir esta maravillosa novela que nos llega de la mano de Judit Da Silva.